Kupervaser, la Dra Rodríguez, el Cr Rabia y la gerente Vergara a un paso del banquillo por falso testimonio.

Coletazos en la causa de Canosa

Luego de cuestionar las declaraciones, tildándolas de mendaces y de querer beneficiar al imputado Canosa, los fiscales Malvasio y Brugo analizan iniciar las respectivas investigaciones contra los testigos.

En la jornada de este miércoles se realizaron los alegatos de clausura en la causa que tiene como único acusado al ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En el extenso alegato llevado a cabo por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, que, tuvieron por acreditados 32 contrataciones realizadas por Canosa con familiares y amigos, como también su calidad de funcionario público y la calidad de publica de la empresa y los fondos de Sidecreer, arribando a la conclusión y pedido de pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva para el ex presidente de la tarjeta.

Renglón aparte merecieron las consideraciones de los fiscales sobre varias testimoniales, a las cuales cuestionaron fuertemente en virtud de que, a su juicio, fue notoria la intención de los testigos de beneficiar con su declaración al acusado canosa.

Se trata la gerente general de Sidecreer María Gabriela Vergara, la abogada de la tarjeta, Laura Rodríguez, el contador de la empresa, Andrés Rabia y la actual vicepresidenta de la tarjeta, Silvia Kupervaser.

A juicio de los fiscales, conforme se escuchó en la audiencia, los testimonios de todos los mencionados fueron mendaces, contradictorios, denotándose la intención de querer beneficiar al acusado.

Por ello, según confiaron los titulares de la acusación, por estas horas se encuentran evaluando puntuosamente las declaraciones con el fin de iniciar investigaciones penales contra cada uno de ellos por el delito de falso testimonio.

Dejar Comentario