Habló el hombre del polémico video que tuvo gran repercusión
El funcionario se comunicó con este Portal para aclarar que no es “custodio ni guarda espaldas de Albornoz”, sino que intervino porque le estaban pegando y tirando piedras al delegado municipal del intendente Hugo Pitura.
En comunicación con RADIO RD 99.1, el coordinador de Desarrollo Social en el departamento Rosario del Tala, Félix Velázquez, se comunicó con El Portal de Ricardo David tras la publicación del hecho ocurrido en esa localidad y por el que circuló un polémico video.
“Lo que sucedió fue que teníamos un caso desde el 1 de marzo en donde un señor con una enfermedad crónica que es indigente, por esa razón los agentes sanitarios me pidieron una colaboración de alimentos semanalmente. El 13 de marzo me mandan una nota en donde pedían materiales para hacer una pieza a este hombre que está enfermo”.
“Este viernes que pasó, me encuentro con Albornoz que me dice ´Félix tengo los materiales para hacer la pieza, pero me está faltando la mano de obra’. Tengo muchos conocidos de las cooperativas de trabajo, entonces me comunico con Mario Giacho que es el presidente de la cooperativa ‘Trabajo y Progreso’, me dice que me iba a ayudar. Me comuniqué con Albornoz, y le dije que ya tenía la mano de obra así que quedé con Giacho para encontrarnos a las 16 en el barrio de Los Bretes, que es donde vive este hombre”.
“Albornoz me dice ‘pasá por casa así yo voy y veo de donde vamos a hacer la pieza’. Fue así que me voy a Los Bretes con Albornoz, cuando él se bajó del auto vienen las hermanas de una chica que había fallecido y le empiezan a recriminar a Albornoz. Tengo entendido que no hubo abandono porque según las declaraciones del director del hospital, dijo que la chica nunca había sido atendida ahí. Le empiezan a recriminar a Albornoz por el tema del cajón, que estaba roto, que la tapa era usada, todo el problema era con Albornoz. Fui por otra cosa al lugar”.
“En el video aparecemos Albornoz y yo, no están equivocados en eso pero dijeron cosas que no son, quería explicar por qué estaba en ese lugar”.
“Lo atacan a Albornoz, yo lo que trato es que no le peguen por eso me metí en el medio. No soy el custodio ni el guarda espaldas como dijeron. Fui a solucionar ese tema porque hace seis meses que estamos hablando con Albornoz para hacer la pieza de este hombre enfermo. Cuando tuvo los materiales me avisó y nosotros a través de un programa que tenemos en Desarrollo Social, colocábamos el techo”.
“Yo estaba de camisa blanca, lo que trato de hacer es separar a la gente para que no lo golpearan a Albornoz, nada más. Le pegaron un empujón, le tiraron unos piedrazos, no tuvo que ser asistido”.
“No hubo ninguna denuncia por el hecho”.
“Ayer empezamos a hacer la habitación para este hombre, que es lo que me preocupa. Ayer llevamos los materiales, marcamos con la cooperativa de trabajo el lugar y hoy continuaban los trabajos”.
“A la nota la vi en El Portal de Ricardo David, también he visto que mandaron algunos audios, y comentarios. Yo soy de la provincia, con ellos lo único que hacemos es colaborar y estar con esa gente. Estoy contando tal cual fueron las cosas porque fue una cosa del municipio”.
“Soy el nexo entre la gente y el municipio”.
“Hoy estuve a las 7 de la mañana hasta las 8:30 en el lugar y conmigo no paso nada, voy y hablo con ellos. No fue el problema en contra del Ministerio o en contra mío, hago nexo con la municipalidad por muchas cosas con las que no podemos dar respuesta en esta situación económica lamentable en la que estamos, es muy preocupante y más con esta gente humilde, y no es ese el único problema que tenemos. Día a día se incrementa la situación”.
“La gente reclama, recrimina. Atiendo 250 personas por mes en la coordinación, asistiendo con lo que me entrega el Ministerio. La gente está muy ofuscada con la situación, hace un tiempo atrás no atendía ningún jubilado, en lo que va de este mes al menos 20 jubilados he atendido por diversos temas”.
“Políticamente pertenezco al sector del diputado Navarro, estamos con mucho laburo, preocupados por la situación económica, permanentemente en contacto todos los fines de semana estamos hablando de los problemas que tenemos. El diputado Navarro está presente no solamente en eso, si en lo que le corresponde ayudando a la gestión de Hugo Pitura”.
