Juan José Canosa fue condenado a tres años condicional.

Incluye la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargo público

El Tribunal compuesto por los Dres Grippo, Cánepa y Pimentel entendió que el ex presidente de la tarjeta revestía calidad de funcionario público.

Con la lectura del veredicto, en la jornada de este miércoles finalizó el juicio oral y público contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa a quien se le sindico la autoría del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El Tribunal compuesto por los Dres. Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, resolvió condenarlo a la pena a tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por entenderlo autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En los alegatos, luego de haber determinado que se encontraban probados tres hechos de negociaciones incompatibles con la función pública y de haber entendido que Canosa revistió calidad de funcionario público, uno de los centros de discusión en el debate, los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio solicitaron la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Al turno de la defensa, los doctores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez solicitaron la absolución, principalmente por entender que Canosa no presentaba la condición de funcionario público,

Más allá de los pedidos, los miembros del tribunal, finalmente decidió imponerle una pena inferior a la solicitada y condicional.

Ahora, se espera que la defensa de Canosa, apele la sentencia del tribunal, debiéndose resolver la cuestión en Casación, la cual puede confirmar la misma o si absuelve al ex presidente de la tarjeta.

Dejar Comentario