Varisco no fue a la audiencia
Justo en el momento en que se la audiencia por otra causa judicial que afronta el intendente, los efectivos policiales se dirigierion a la oficina privada.
La Policía Federal visitó una vez más el municipio de Paraná en el marco de la causa por narcotráfico que tiene como imputado al intendente Sergio Varisco y en prisión preventiva al concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira.
En esta oportunidad, los efectivos llegaron hasta el municipio en dos camionetas y se dirigieron directamente a la oficina privada del intendente, para dejar notificaciones.
Llamativamente, el procedimiento se produjo el mismo día en que en los Tribunales de Paraná se celebra la audiencia de elevación a juicio contra Varisco y el titular de la Mutual Modelo, Miguel Ángel Picazzo por delitos de corrupción.
De todos modos, Varisco no se presentó a la audiencia y mandó a sus abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto.
Se trata de los delitos de fraude a la administración pública y de negociaciones incompatibles con la unión pública que la fiscal Patricia Yedro comenzó a investigar luego de una denuncia interpuesta por el diputado provincial Gustavo Guzmán.
Sin embargo, en el marco de la causa en la que Varisco está procesado por el delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefaciente y peculado en concurso ideal, se realizó un nuevo allanamiento en el municipio de Paraná.
Procedimientos similares se realizaron en el palacio municipal, en los domicilios particulares de funcionarios y en diferentes dependencias municipales a lo largo de este año pero el primer allanamiento y que causó más revuelo ocurrió el 8 de mayo pasado, tras lo cual el intendente y los demás implicados fueron citados a declaración indagatoria.
