Funcionarios sacados a los golpes y empujones de un populoso barrio, los coletazos
Gran malestar en la dirigencia, empleados y los ciudadanos necesitados que no pueden acceder a las oficinas donde se les autorizan los tramites.
Arden los mentideros del ministerio de Desarrollo Social de la provincia luego de una decisión que tildaron de insólita tomada en el mismo.
Al inicio de esta semana, aquellos mentideros del quinto piso del CGE, se encontraron con la enorme sorpresa en las oficinas de los principales funcionarios del ministerio que conduce la licenciada Laura Stratta.
Un edificio el del Palacio de Educación donde funcionan el despacho de la ministra, lógicamente su secretaría privada y la mayoría de las oficinas de la cartera.
Según contaron a este Portal, las caras de malestar e indignación de varios dirigentes, ciudadanos e inclusive empleados de la cartera fue notoria cuando desembarcaban del ascensor en el quinto piso y se desayunaban que para acceder a los despachos, donde se autorizan los trámites que se encuentran gestionando, se colocó un cerramiento metálico con una puerta con portero eléctrico y se montó un destacamento policial.
Las medidas de seguridad llamaron la atención en quienes deben transitar diariamente esos pasillos y que ahora deben identificarse frente a un portero y el policía antes de poder seguir su paso para solicitar la firma o gestionar la continuidad o la premura en algún trámite ante los funcionarios de más alto rango del ministerio.
Según los mentideros, a tal punto llega la medida de seguridad que quien necesite cualquier trámite en la cartera debe anunciarse previamente ante el funcionario o la funcionaria policial que este de guardia y si no tiene cita, mas allá de la gravedad de la necesidad del peticionante, no se lo deja pasar.
Una medida de seguridad que no sería exclusiva de Desarrollo Social, comentando algunos que también habrían visto el mismo mecanismo que restringe el libre ingreso con una puerta y un portero eléctrico a los despachos de los principales funcionarios de otras reparticiones estatales, caso, ejemplifican los mentideros, del Instituto del Seguro.
Es más, algunos comentarios irónicos en el quinto piso, sostienen que inclusive próximamente habrá un destacamento policial en el estadio Mutio del Club Paraná para la seguridad de los funcionarios en el próximo encuentro deportivo que disputen el equipo de la gobernación y el de desarrollo social conocido como “Nano´S Boy´s”
Una decisión que, según confiaron aquellos mentideros, responde a estrictas razones de seguridad que despertó a muchos la atención porque la misma llega justo después de que tomara estado publico el episodio suscitado en Rosario del Tala donde dos funcionarios de acción social, uno de ellos de la cartera provincial, fueran corridos a los golpes por mujeres y niños de un populoso barrio de la ciudad.
Un episodio que, según indican, generó cierta alarma en varios de los funcionarios de reparticiones estatales ya que se interpretó como un fuerte malestar de los más necesitados, inclusive se pueden ver varias personas esperando, por la falta de asistencia en dichos sectores, la cual se ha incrementado más aun con la crisis económica que se enfrenta, comentándose en los pasillos del quinto piso, que existe el gran temor de que se generalice y llegue a la cúpula de la cartera.
NOTA RELACIONADA:
