Vileza y hastío: En defensa de Varisco y la Mutual Modelo, Pagliotto, compara “la venta clandestina de bebes” con un asiento contable.

El audio de la vergüenza e indignación

“No se puede hacer una cuenta de lo prohibido, imagínese que el gobierno nacional tenga una cuenta que se llame ‘recupero de venta clandestina de bebés”.

Este viernes pasado, desde este Portal se conocían los pormenores de la audiencia oral y pública llevada a cabo el jueves ante el juez de garantías, Ricardo Bonazzola, en la causa que tiene como imputados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, el presidente de la Mutual Modelo, Miguel Picazzo y el secretario legal y técnico del municipio, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la administración pública.

La audiencia dio que hablar sin dudas por la encendida defensa que realizó el abogado del intendente, Rubén pagliotto, quien, al argumentar a favor de Varisco y la Mutual Modelo, expresó que “Los pobres municipales se dedican a tener hijos porque no tienen televisor”.

Dichos que generaron un repudio generalizado no solo en el ámbito del Municipio, saliendo los trabajadores a defenderse de la grave ofensa que les profería el letrado, sino también de sus gremios, caso de SUOYEM y APS, y de la dirigencia política y la sociedad, quienes rechazaron las lamentables expresiones.

Las manifestaciones desafortunadas, importunas, lamentables y de una gran vileza por parte del letrado no fueron las únicas.

En la jornada de este lunes fue el propio diputado provincial, Gustavo Guzmán, quien hizo público en este medio confiando “Sentí mucha vergüenza ajena y asco, me levante y me fui, Pagliotto intentó esgrimir una defensa haciendo una comparación con la venta clandestina de bebés”.

Expresiones que también fueron escuchadas por las partes en la audiencia como también por el público presente, entre los cuales se encontraban cronistas de este Portal.

Las mismas fueron grabadas, y sin aumentan la indignación y el rechazo. Pagliotto, al defender férreamente a Varisco, a Picazzo y a la Mutual Modelo, a quien verdaderamente canonizó el letrado, hablando del “loable” servicio que cumplía con los trabajadores municipales y al argumentar la falta de ilicitud de la conducta que se le atribuye a sus defendidos, comparó una cuenta municipal, un asiento contable, con la venta clandestina de bebes.

“No se puede hacer una cuenta de lo prohibido, imagínese que el gobierno nacional tenga una cuenta que se llame ‘recupero de venta clandestina de bebés’ nomenclador 160304, nomenclador 160524 ´venta ilegal de armas’ y devolución de mercadería estupefacientes en mal estado´”, dijo literalmente Pagliotto como consta el audio.

Como se puede apreciar, y lejos de descontextualizar, como ha sostenido abierta y públicamente el letrado despotricando contra la prensa, el abogado claramente realiza un parangón, una parábola, como otras tantas que realizó en la audiencia caso del “lecho de Procusto”, comparando una cuenta creada en el Municipio de Paraná para garantizarle los pagos mensuales a la polémica mutual con uno de los delitos más graves y que tanto dolor le provoca a los argentinos, una herida sin cerrar.

Una nueva elocución vergonzosa y lamentable del letrado que, agravando notablemente la indignación de los que pudieron oírlo, provoco la risa de los colegas que estaban sentados a su lado, varios de estos, socios suyos en el estudio jurídico, abogados defensores de acusados por la venta ilegal de bebes y desaparición forzada de personas.

Dichos totalmente fuera de lugar, vergonzosos y que seguramente provocaran indignación, hastío y el repudio generalizado de las asociaciones, agrupaciones y organismos de derechos humanos.

Dejar Comentario