Castrillón designó al hermano de Pagliotto, impulsó a Mulet y causó malestar en el PJ.

El anticipo de este Portal había generado revuelo en el ámbito político y judicial

Gallo, Federik y Perroud serán confirmados hoy por el STJ para la Sala de Casación de Concordia, luego de una fuerte polémica.

Este martes se confirmarán los nombres para integrar la Sala de Casación Penal de Concordia, que finalmente se pondrá en funcionamiento a partir de octubre.

Silvina Gallo, presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, el abogado paranaense Julio Federik, y el concordiense Darío Perroud serán confirmados por el Superior Tribunal de Justicia.

Si bien el nombre de Federik sorprendió en un momento, llega con un fuerte aval y patrocinio de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y del ex gobernador Jorge Busti.

La conformación de la Sala de Casación de Concordia causó gran revuelo en el ámbito político y en el judicial cuando desde este Portal se anticiparon los posibles integrantes.

En su momento, sonaba fuerte Martín Carbonell, pero finalmente fue propuesto por el Ejecutivo para el Superior Tribunal de Justicia por el Ejecutivo Provincial.

Pero sin dudas el nombre que causó mayor revuelo fue el de Guillermo Mulet, que es uno de los denunciantes en la causa del ex gobernador Sergio Urribarri, junto al abogado Rubén Pagliotto, quien a su vez es el defensor legal del intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la causa en la que está imputado junto con los titulares de la Mutual Modelo por supuestos hechos de corrupción, y tuvo polémicas declaraciones en la audiencia de elevación a juicio.

La propuesta de Mulet generó alboroto dentro del peronismo, ya que está fuertemente identificado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con el ala dura de Cambiemos y la UCR.

Según comentan los mentideros judiciales, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, se molestó cuando apareció el nombre de Federik propuesto por la ministra Romero y el ex gobernador Busti, por lo que públicamente expresó que votaría a Mulet, de quien dijo que cuenta con las condiciones necesarias para ocupar el cargo.

Otra polémica en la dirigencia del peronismo se suscitó, sostienen los mentideros, cuando Castrillón designó al hermano de Rubén Pagliotto como perito informático de la Justicia, algo que no cayó nada bien en el PJ.

Castrillón tomó esa medida e hizo las declaraciones sobre Muley aún sabiendo que se generaría revuelo y enojos en la dirigencia del justicialismo.

Caída la posibilidad de Mulet y con la salida de Carbonell al Superior Tribunal, finalmente en la Sala de Casación Penal de Concordia quedarán Sivina Gallo, Julio Federik y Darío Perroud.

Se trata de una conformación que generó polémica desde que este Portal publicó los primeros nombres que comenzaban a circular y que sigue dando de qué hablar aun cuando el STJ la confirmará este martes.

Dejar Comentario