Consternado y conmovido por los dichos de Pagliotto: «Soy municipal y tengo un hermano desaparecido por la dictadura».

«Esas comparaciones que hace de transacciones económicas con la venta clandestina de bebés, es una herida muy grande»

“Esa es la verdadera grieta, los pobres la sentimos, ésta es la grieta que se ve todos los días en el compañero que no le alcanza el sueldo y tiene que caer en una financiera para poder darle de comer a sus hijos», sostuvo Carlos Guastavino confiando que denunciará al letrado ante el INADI.

«Hace una comparación de una transacción comercial con la venta ilegal de bebés. Si este señor tiene datos de que se venden bebés, él en su función tendría que denunciarlo porque es un delito de lesa humanidad; es una herida muy grande y afecta a la sociedad, yo tengo un hermano desaparecido”.

Carlos Guastavino es trabajador municipal, y visitó los estudios de RADIO RD 99.1 y la redacción de este Portal para repudiar los dichos del Dr Rubén Pagliotto respecto a los empleados municipales y a la comparación en cuanto a que una cuenta de las mutuales era equiparable a la venta ilegal de bebés.

“Estoy acá porque me sentí muy dolido, como trabajador, como pobre, por esta sociedad que está sufriendo y también como empleado municipal, por los dichos de este señor por la discriminación que hace de los trabajadores municipales”.

“No sé si este señor recorre la ciudad, ve de madrugada trabajando a nuestros compañeros sin los elementos necesarios, con lluvia, viento, calor. He visto a los compañeros de obras sanitarias en pleno invierno haciendo zanjas, arreglando las cañerías, entonces es muy triste que un profesional en una sala de audiencias destrate de esta manera a los trabajadores municipales, pero todos los trabajadores deberían sentirse ofendidos y molestos con este señor”.

“Después, esas comparaciones que hace de transacciones económicas con la venta clandestina de bebés, es una herida muy grande. No quiero hacer autoreferencia pero en este caso tengo que decirlo porque estas cosas afectan mucho a la sociedad, sobre todo a los que hemos sufrido un atropello de esta clase. Yo tengo un hermano desaparecido por la dictadura”.

“Esta clase de atropello o cuando se hacen comparaciones, como la venta de bebés con transacciones económicas, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de los hechos que pasaron. Posiblemente este señor no pasó nada y no tiene por qué haberlo pasado”.

“Los que sí pasamos y estamos pasando en este momento alguno de los coletazos de la actualidad, estamos regresando a esa época que no queremos volver más. Los trabajadores han sufrido mucho, porque se hace la discriminación con el hecho de ser municipal».

«Hay que ver si el señor está dispuesto a comparar su sueldo con el de un trabajador municipal, no son los mismos; y decir que lo que las financieras hacen ayuda, que solidariamente le prestan la plata para que compren televisores, es una barbaridad”.

“Cada uno de los que tenemos un crédito de esas mutuales lo pagamos con intereses que todos saben cuáles son. La situación nos lleva a sacar un crédito para pagar el otro”.

“Los pobres tenemos que caer en esas mutuales porque es cierto lo que dicen de que los bancos a los pobres no les prestan. Los grandes empresarios o la gente del campo cuando hay sequía o lluvias los créditos los van a buscar pareciera. Si llueve porque llueve, si hay sequía porque hay sequía y tienen pérdidas”.

“Me pregunto si un trabajador cuando llueve mucho o cae piedra y se le inunda la casa y va a pedir un crédito al banco Nación y se lo dan tan fácilmente, no se lo dan. Entonces el compañero lo que tiene que hacer es caer en estas financieras que de verdad cobran intereses siderales, lo digo porque lo tengo”.

“Con un recibo de sueldo te dan el crédito, no conozco mucho cómo es la relación, pero está autorizado porque vienen los códigos de descuento. En gestiones anteriores, como en la de Julio Solanas, el Banco Nación daba créditos a los municipales, ahora creo que no lo está haciendo».

«Cuando los poderosos tienen problemas, el Banco Nación sale corriendo a darles el crédito; pero si vamos nosotros, por el hecho de ser municipales, no lo podemos tener”.

“Esa es la verdadera grieta, los pobres la sentimos, ésta es la grieta que se ve todos los días en el compañero que no le alcanza el sueldo y tiene que caer en una financiera para poder darle de comer a sus hijos. Esta es la verdadera grieta”.

“Cuando nos discriminan de esta manera duele, a veces da bronca. No sé qué estaba pensando ese hombre, si estaba bien o si le había caído mal algo que había consumido, espero que recapacite».

«Hay instituciones para este tipo de declaraciones, como el Inadi, que espero tome cartas porque supongo que no es casual, que no se dirige así siempre”.

“Me pregunto si tiene consciencia de lo que pasó en este país. No entiendo bien lo que quiso decir, porque ni eso puede explicar».

«Hace una comparación de una transacción comercial con la venta ilegal de bebés. Si este señor tiene datos de que se venden bebés, él en su función tendría que denunciarlo porque es un delito de lesa humanidad”.

“Los dichos del abogado ocurrieron en una sala de audiencias de Tribunales, es raro que nadie haya dicho nada, no sé si los sorprendió. Pasaron varios días, alguien tendría que haber salido”.

“Cuando vemos los problemas que está teniendo la Justicia, la poca credibilidad que tiene, cuando no reacciona ante estos casos, vemos que realmente está teniendo problemas, no es que inventamos que la justicia no es igual parar todos porque no se mide con la misma vara”.

“Mi historia es la de una persona con compromiso con los que menos tienen, estoy convencido de mi ideología desde muy joven. Vengo de una familia peronista, mi papá estuvo preso en 1955 cuando fue la Revolución Libertadora, estuvo tres meses preso. No soy de Paraná, soy nativo de Santa Elena. A los 18 años por motus propio me afilié al PJ y desde entonces hasta hoy nunca dejé de militar”.

“Mi hermano militaba en Buenos Aires en lo que era JP, llegó a ser delegado gastronómico, su lucha lo llevó a que en el año 76 fuera secuestrado y desaparecido. Nunca más tuvimos un rastro, está asentado en los libros de la CONADEP. Hace unos años el Instituto Antropológico Forense me sacó sangre para el banco de datos, pero hasta el día de hoy no he tenido datos”.

“Los que pasamos por esto tenemos que decirlo, fui perseguido, no estuve preso, me tuve que ir de mi pueblo, no soy el único. No fuimos víctimas, tenemos ideología, éramos conscientes de lo que hacíamos y de lo que nos podía pasar y los riesgos que teníamos. Peleábamos por un país de iguales, tal vez los métodos no fueron los correctos, ojalá no se repita”.

“La convicción de un país más justo para mí y para los compañeros que estamos y las nuevas generaciones no va a cambiar nunca, esta lucha continúa”.

“Voy a hablar en el Inadi, por mi consciencia y por la de mis compañeros municipales. Lamento los dichos de este señor, creo que ellos están muy dolidos, posiblemente no tengan la posibilidad de expresarse, yo la busqué a esta posibilidad porque es como un desahogo de los que no tenemos voz. Por eso agradezco este espacio profundamente”

Con voz quebrada por la consternación agregó: “A mis compañeros municipales, que se sientan orgullosos de lo que son, conozco a mis compañeros y como en todos los órdenes de la vida, porque nadie es perfecto, debe haber alguno que trabaja más que otro, pero no es para condenarlos por eso, porque veo todos los días lo que hacen y por lo que sufren”.

“Gracias por dejarme expresar, hasta la victoria siempre”.

Dejar Comentario