Joaquín La Madrid: “Frigerio es un gran ministro, puede ser un gran candidato para Entre Ríos”.

“Lo que hay que gestionar es hoy, no podemos especular con el futuro”

“Soy de la idea de que hay que aprobar el Presupuesto provincial porque es una herramienta del Ejecutivo para gestionar; no es un papel en blanco: hay que discutirlo pero estamos a disposición para hacerlo”.

“Se da algo inédito en la Argentina que es que el tratamiento del presupuesto comenzó a darse antes de la presentación del proyecto. Se empezó a discutir con los gobernadores y legisladores para lograr el consenso que necesitamos para lograr el déficit cero, que las cuentas estén equilibradas. Eso es fundamental para poner la economía en marcha, bajar la inflación, estabilizar el peso frente al dólar”.

“Las provincias están en mejor situación que la nación financieramente, el gobernador reconoció hace un tiempo que la provincia tiene superávit primario, es decir que sacando los intereses de la deuda, tiene mayores ingresos que egresos, tiene mejor posición para afrontar en conjunto los financiamientos para cumplir los objetivos presupuestarios”.

“El Presupuesto provincial no ha sido presentado, lo vamos a discutir, esperamos que haya reciprocidad en el tratamiento abierto, sincero. Hay un problema, tenemos que solucionarlo entre la oposición y el oficialismo”.

“Soy de la idea de que los Presupuestos hay que aprobarlos porque es una herramienta del Ejecutivo para gestionar. El responsable de gestionar es el poder Ejecutivo y como legisladores tenemos que dar esa herramienta. No es un papel en blanco: hay que discutirlo pero estamos a disposición para hacerlo”.

Candidato a gobernador de Cambiemos:

“Soy parte del gobierno nacional en la provincia de Entre Ríos porque lo apoyo y porque defiendo el trazo que ha marcado el presidente. Hoy tenemos que preocuparnos por arreglar lo que está pasando, por mejorar la situación del Estado, ordenar las cuentas públicas y tenemos que estar abocados a eso”.

“Tenemos que discutir en el seno de la política porque no podemos estar sometidos a campañas tan largas, entre las elecciones de medio término y las generales nos pasamos los cuatro años de gestión en campaña o especulando quién va a ser candidato o no”.

“Lo que hay que gestionar es hoy, si no lo hago bien no voy a tener gestión futura, si me la paso especulando, le estoy sacando tiempo a la gestión presente, y yo lo que tengo que arreglar es el presente”.

“Frigerio es buen candidato, ¿cómo no?. Es un gran ministro, puede ser un gran candidato pero no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, las cuestiones que hablamos con él son de gestión y el es categórico: no es momento de hablar de candidaturas”.

Dejar Comentario