Si la Alameda hablara
No se sabe si el intendente le motivó su decisión al gobernador, aunque dentro de su sector se habla de que está cansado del manoseo, primero era él, después Romero, Solanas y ahora Bahillo.
Un importante encuentro se habría llevado a cabo este viernes en la capital entrerriana, entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto.
Según dejaron trascender los mentideros, el encuentro se realizó fuera de Casa de Gobierno, aunque a pocas cuadras.
En la reunión, según los cercanos al intendente de Concepción del Uruguay, Lauritto le confió a Bordet sus intenciones de no participar en las elecciones 2019, descartándole cualquier candidatura.
Si bien se desconoce si el intendente le dio los motivos al gobernador de su decisión, dentro de su propio sector se habla de que el jefe de gobierno de La Histórica estaría cansado del manoseo y que no se ha sentido muy a gusto con la falta de confirmación para integrar la fórmula en el 2019.
El intendente, según su sector, no escondía entre sus allegados las ganas de acompañar a Bordet en la fórmula, y se habla inclusive de que desde hace un tiempo viene operando con sus hombres ante el gobierno por la pretensión de volver a “la vice”, cumplir un segundo mandato y luego emprender el retiro de la política.
Asimismo, el entorno de Lauritto menciona cierta molestia del intendente con respecto a la ausencia de exclusividad, ya que son varios los nombres que se barajan para acompañar a Bordet.
Entre ellos, el diputado nacional Julio Solanas o la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Es más, según los mentideros políticos, hasta el ex mandatario provincial Mario Moine se encuentra impulsando fuertemente ante el gobernador la candidatura de la titular de la cartera.
Moine, por un lado, promueve la candidatura del vicegobernador Adán Bahl a la intendencia de la capital provincial, y por el otro, busca que la ministra por Paraná acompañe a Bordet en la fórmula 2019.
Asimismo, en las últimas semanas también se habló del diputado nacional Juan José Bahillo como opción para el binomio.
Lo que no se sabe es si el encuentro fue convocado por el gobernador o si el intendente se comunicó para juntarse, aunque lo que es seguro es que la reunión se hizo con la más estricta reserva en un lugar apartado de las miradas de los dirigentes y de la prensa en calle Alameda.
Si la Alameda hablara…
