Mariano Rebord: “Sentí el comentario de que de los presentes en la reunión de la Alameda saldría el candidato a vicegobernador”.

“Mi sueño es que Urribarri y Bordet se sienten juntos”

El intendente de Colón confirmó que “va a haber un adelantamiento de las elecciones” y que “siete meses son poco”, con lo que dejó en claro que los comicios se desarrollarán en abril del año próximo.

“Estuve en la reunión con el gobernador. Fue una linda reunión”.

“Estuvieron Adán Bahl, los intendentes Lauritto, Chapino, Piaggio, los presidentes de los bloques, Giano y Navarro”.

“Para el gobernador, como presidente del partido, es una ardua tarea tratar de encuadrar las filas con la difícil situación económica”.

“Se habló en la reunión acerca de la integración de las minorías, no se puede tratar como reforma de la carta orgánica pero el peronismo al ser un frente va a hacer esos acuerdos”.

“Sería importante que todos los sectores jueguen por dentro y garantizar las minorías sería una manera para lograr lo y no que se armen uniones vecinales”.

“Todos tenemos errores pero hoy el justicialismo ya hizo la mea culpa y tiene que tratar de encuadrar para que haya un gobierno social en nuestro gobierno provincial, en el que estamos por llegar a fin de año con déficit 0 y las economías estabilizadas, eso la gente lo va a valorar porque el 90% de las obras son de Presupuesto provincial”.

“Lo de las minorías lo planteó el gobernador, está en la agenda, la idea es que todos jueguen por dentro, que haya internas donde sea pero garantizar las minorías es la forma de estimular a los que están dando vueltas”.

“Se charló un poco del congreso partidario pero queda la opción de que se hagan los acuerdos al momento de la constitución del frente con las agrupaciones que van a participar, que espero que sean todas las que están dentro del PJ”.

“Si no se puede acordar lo de la carta orgánica, la última opción es que se defina la participación de las minorías cuando se conformen los frentes”.

“El gobernador siempre mantiene la idea de garantizar las minorías”.

Sobre la relación entre Urribarri y Bordet, Rebord dijo: “Son casos personales, los dos son dirigentes importantísimos de la provincia que se tienen que sentar al lado. Yo estoy por hacer un evento en Colón con Carlos Tomada y mi sueño es que estén sentados juntos, en primera fila”.

“Plantear esas diferencias es una forma de enfrentar pero se va a llegar a acuerdo, eso va a ser beneficioso para el peronismo, venimos de una administración muy austera y eficiente y el pueblo entrerriano quiere seguir así”.

Consultado sobre la posibilidad de que el compañero de fórmula de Bordet saliera de los presentes en el encuentro de calle Alameda, el intendente afirmó: “Sentí el comentario, no se habló de lugares a ocupar, todos son aptos para poder ocupar ese lugar”.

En ese momento, Rebord recordó que “había algunos ministros también, estaba la ministra de Acción Social, de Salud, la ministra de Gobierno, el de Obras Públicas y Servicios”, dejando entrever que el candidato a vicegobernador sería el titular de alguna cartera.

“Se dice que también estaba (en la reunión) el futuro candidato a intendente de Paraná”.

“Falta tiempo pero siete meses son poco, va a haber un adelantamiento de las elecciones”.

Acerca de la cartelería que lanzaba la candidatura de Bahl a la gobernación, expresó: “Se lo plateamos a Bahl pero sabemos que es un sector que quiere generar recelos y discordia. Son carteles viejos, les reformaron el número, se vieron en la costa del Uruguay, seguramente son de alguno que ve que no tiene espacio pero el gobernador ha abierto el juego para todos. Solamente pretenden generar discordia”.

“Hay consenso con Bahl (para que vaya por la intendencia), si bien había otra gente de Paraná y tengo muchos amigos que tienen aspiraciones a ser intendente de Paraná, como Marcelo Casaretto que vino a visitarme hace poco. Es bueno que todos puedan participar pero que sea por dentro del partido”.

“Muchas cosas son expresiones de deseo pero se hablaron ahí”.

Dejar Comentario