Ni Lacoste, ni Galimberti y una prorroga para el 30
Varisco, con un piso alto en la interna radical y un techo bajo en la consideración de la sociedad por su muy mala imagen, ya habría aceptado la demanda de Buenos Aires.
Este 28 de octubre estaba prevista la realización de las elecciones internas de la Unión Cívica radical, la cual debe renovar sus autoridades máximas.
La frase está en pasado, porque, según confiaron a este Portal, los comicios partidarios fueron prorrogados para el 30 de octubre.
Una decisión que, indudablemente, está estrechamente ligada a un encuentro que mantuvo este miércoles autoridades del gobierno nacional en Buenos Aires, en la antesala de la disertación del ministro del Interior y referente principal de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el Congreso Nacional ante los diputados.
Al encuentro fue convocado el intendente, Sergio Varisco, y en desde nación, según los comentarios de los mentideros políticos presentes, le manifestaron al mandatario paranaense: “mire maestro, sus números no dan, va a tener que dar un paso al costado en su impulso con Lacoste”.
Si bien Varisco presenta un piso alto en lo que respecta a la interna radical, mantiene un techo bajo en la consideración de la ciudadanía por la muy mala imagen del complicado judicialmente intendente, a quien se lo liga con el narcotráfico y con la corrupción.
Frente a esta petición, la cual, según indican aquellos mentideros fue aceptada por el intendente, fue el propio Frigerio quien le anunció que la ciudad de Crespo pondría el candidato a presidir el Comité provincial.
De esta manera, las pretensiones del diputado nacional Jorge Lacoste, o del intendente Pedro Galimberti, propuesto por otro sector «boina blanca», se verán declinadas en pos de llegar a un consenso, y en consecuencia, el arquitecto Dario Schneider, intendente de Crespo, será el nuevo presidente de la UCR entrerriana.
