Esteban Vitor: “Coincido en que si Frigerio es candidato se va a nacionalizar la elección”.

«El cierre de listas es el 15 de febrero»

“El PRO va a tener dos candidatos a intendente en Paraná y Cambiemos será reelecto en Crespo, Viale, Hernandarias y San Benito”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado de Cambiemos, Esteban Vitor, se refirió al armado de las listas por parte del Pro en Paraná como en la provincia.

“En la encuesta hay una parte importante del electorado que lo asocia a Bordet con Macri. Son dos proyectos políticos diferentes por más que haya buena relación y que se ayude a la gobernabilidad tanto a nivel nacional como provincial, eso no opta que cada uno tenga su individualidad. Cada uno defiende su gente, su partido y cada uno va a hacer eso, esas son las reglas de la democracia”.

“Tal vez si es Frigerio candidato se va a nacionalizar la elección, al desdoblarse se le quita un componente nacional porque lo que busca Bordet es desenganchar el arrastre nacional a los candidatos de Cambiemos”.

“Estamos en la primer etapa, el cierre de listas es el 15 de febrero, así que entiendo que próximamente va a haber algunos candidatos, por lo menos desde el Pro va a haber dos candidatos. Uno ya se ha lanzado que es Diego Ludovisky, del sector de Gainza seguramente él o Mario Moine van a ser candidatos. Creemos que hay que buscar la forma de armar equipo porque muchas veces más que el candidato es el equipo, una persona sola no puede. Veremos desde el radicalismo, sé que puede haber algunos candidatos”.

“La ciudad es el 20% del electorado de la provincia, si uno le suma el departamento llega al 30%, sin duda Paraná tiene una importancia relevante”.

“Hay que ver dónde vienen los intendentes de Cambiemos gobernando, hay que ver si cada intendente quiere ser reelecto. En el caso de Crespo hay una gestión muy buena, en Viale, en Hernandarias también, San Benito es una localidad en donde se está haciendo una gestión muy buena. Allí nos reunimos a las 10hs con el Pro”.

“Sin duda Bordet tiene una imagen positiva importante, peor si uno analiza potenciales votantes de Cambiemos tiene imagen positiva del gobernador, incluso hay una parte del electorado lo relacionan a Macri con Bordet. Hay que ver qué va a hacer ese votante. En la encuesta hay un núcleo duro de votantes y si es el ministro Frigerio en el mano a mano le gana a Bordet, y si es otro candidato como Atilio Benedetti, si bien está abajo, está muy cerca”.

“Cambiemos es muy competitivo sea quien sea el candidato. Estamos evaluando la figura de Gustavo Hein y de Alfredo De Angeli, veremos quién está mejor posicionado al momento de la elección”.

“Al ser desdoblada la elección hay varios meses para llegar a la gestión, no se da como en otras oportunidades que uno tiene poco plazo para armar el equipo. En este caso al ser las elecciones generales un junio hay varios meses hasta el 10 de diciembre que se asume”.

“Hay sectores del peronismo que se van a alinear con Cambiemos, si Frigerio decide ser candidato y hace el anuncio va a tener una base mayor aún que la que tienen Cambiemos”.

“Estuve con Frigerio hace 15 días. Es el ministro con mejor imagen a nivel nacional, fue una figura clave en el tema del presupuesto, es una figura casi irremplazable en el gobierno nacional va a depender de lo que decida el presidente Macri”.

“El radicalismo, si es Frigerio el candidato no hay mayor discusión. No creo que tenga responsabilidad el ministro sobre lo que sucede con Varisco, todo lo contrario. Se dio esta situación y el gobierno nacional a través de Patricia Bullrich fue implacable, sea quien sea y si hubiera funcionarios ligados no se mira para otro lado como se hacía en otra época. Aun teniendo un costo altísimo para Cambiemos en los dos casos, en este y en el de la avioneta”.

“Tengo entendido que Varisco quiere ir por dentro de Cambiemos, por lo menos lo que me han expresado alguno de sus allegados. A eso habrá que verlo en febrero cuando sea el cierre de listas”.

“Sin duda Varisco tiene una imagen positiva que supera el 40%, hay que ver como evoluciona la situación judicial y si está habilitado podrá competir dentro de Cambiemos. Ante la duda hay que respetar el principio de inocencia, después ver que resuelve la justicia, hacer una apreciación política de una causa judicial es muy difícil. Si él está habilitado y nada que se lo impida será candidato dentro de Cambiemos y si hay alguna inhibición judicial o se le complica la situación de la causa seguramente no será candidato, hay mucho por ver”.

Dejar Comentario