En Concordia no alojarán en centros de evacuados a personas «que se hayan asentado precariamente en zonas inundables».

«La asistencia se limitará a trasladarlas a los lugares que las mismas dispongan»

La decisión fue comunicada tras la reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia, allí el intendente Cresto anunció una decisión que implica diferenciar en el trato a los «nuevos inundados» de los que censados.

La situación climática en la provincia mantiene en vilo a varias localidades del norte entrerriano como Concordia que con la creciente del río Uruguay padece las consecuencias.

En la reunión de este lunes por la tarde del Comité Operativo de Emergencia (COE), en la que representó a la provincia el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto, el intendente Enrique Cresto anunció una decisión que implica diferenciar en el trato a los «nuevos inundados» de los que censados.

«Se reciben en los Centros de Evacuados solamente a las familias registradas en los relevamientos realizados en las inundaciones anteriores».

Además el comunicado enviado por la Municipalidad de Concordia detalla que «aquellas personas que se hayan asentado precariamente en zonas inundables luego de las últimas crecientes no serán alojados en los refugios temporales habilitados por el COE».

En este sentido se dejo en claro que «la asistencia, en estos casos, se limitará a trasladarlas a los lugares que las mismas dispongan».

Ésta decisión fue tomada por muchos como una atinada medida del intendente de la ciudad de Concordia.

La capital del citrus asiduamente padece las el ingreso del agua y las zonas inundables son conocidas y reconocidas por el municipio que ya habaía censado a los «viejos inundados», así como también a aquellos que se asentaron precariamente en zonas con alta probabilidad de inundabilidad.

Dejar Comentario