«Un nuevo capítulo de la crisis política e institucional que atraviesa el municipio de la ciudad de Paraná»
Para el concejal la decisión del intendente Varisco “no obedece a razones de índole administrativa o de funcionamiento propio del quehacer municipal, sino que responde fundamentalmente a las diferencias irreconciliables, políticas y de gestión existentes en la coalición gobernante de Cambiemos”.
A través de un comunicado de prensa enviado a este Portal, el concejal de Parana por el bloque justicialista, Enrique “Kike” Ríos, criticó la decisión tomada este viernes por el intendente Sergio Varisco de prorrogar el receso administrativo para la administración municipal publicada por este medio.
“La prórroga del Receso Administrativo en el ámbito de la Municipalidad pone una vez más al descubierto la grave crisis política e institucional que atraviesa el Estado Municipal”.
“Una prórroga que no obedece a razones de índole administrativa o de funcionamiento propio del quehacer municipal, sino que responde fundamentalmente a las diferencias irreconciliables, políticas y de gestión existentes en la coalición gobernante de CAMBIEMOS”.
“Los posicionamientos distintos y confrontaciones permanentes entre el Intendente Sergio Varisco y su Vice Josefina Etienot, hacen que se recurra a esta estrategia, que como mínimo es irregular, rayando con la legalidad. Para no cumplir con lo establecido por la Constitución Provincial y la Ley de Municipios (10.027 y sus modificaciones) en cuanto a la sucesión en casos de ausencia superior a los 5 días hábiles por parte del Presidente Municipal”.
“Al ampliarse el receso se garantiza la continuidad de Ana Sione, actual Secretaria de Modernización y Gestión Pública, quien es del riñón político de Varisco y se obstruye la posibilidad de que Etienot, representante del Pro y persona cercana al Ministro Frigerio asuma temporalmente”.
“Como lo he manifestado anteriormente, nos preocupa el estado de salud del Presidente Municipal y exprese mi solidaridad y acompañamiento, y los deseos de una pronta y favorable recuperación, lo cual entiendo es prioritario en este momento”.
“Pero en igual sentido entiendo es preciso manifestar la preocupación y gravedad que a mi entender significa la prórroga del receso administrativo, en primer lugar, porque clara y contundente se desnuda la crisis política en la coalición gobernante, lo cual sin lugar a dudas afecta la prestación de los servicios necesarios para los vecinos y por otro se recurre a una estrategia política para no cumplir con la legislación vigente, el artilugio del receso, le permite al varisquismo sortear lo legalmente establecido, para mantener el poder sobre el Estado Municipal”.
“Este nuevo receso retrasa y posterga todo lo concerniente a presentaciones, recursos, y todo tramite municipal, modificando los tiempos de los mismos y por ende sus tratamientos y resoluciones”.
“Y por último, lo más grave, los vecinos de nuestra ciudad sufren las consecuencias de un estado ausente, que no da respuesta a los principales problemas e inconvenientes que a diario viven, sin encontrar los canales para poder plantear los problemas y encontrar las soluciones a los mismos”.
