“Estamos en inmejorables condiciones para disputar la construcción de la provincia y en inmejorables condiciones para lograr los consensos”
“La UCR tiene claro derecho a encabezar la fórmula, por la historia de Cambiemos y cómo se han dado las condiciones”.
En comunicación con Radio RD 99.1, el diputado nacional, Atilio Benedetti, se refirió a que “estamos en los últimos 30 días en donde se van a intensificar las conversaciones y las distintas conjeturas, la verdad que ayer tuvimos una muy buena reunión con el ministro del Interior Frigerio que hemos repasado la situación de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos, que es de fortaleza que nos da la pauta de ser optimista y nos obliga a extremar el cuidado de consensuar una candidatura que sea potente, lo más abarcativa y representativa posible”.
“Nos hemos dado este tiempo de conversaciones, estamos en inmejorables condiciones para disputar la construcción de la provincia y en inmejorables condiciones para lograr los consensos para esta construcción de la que hablo”.
“No tengo medición, pero Cambiemos ha logrado imponerse en la consideración de las personas más allá de las dificultades hay depositada esperanzas de las personas de que podamos construir un tiempo con transparencia, sin populismo, abordando los problemas, resolviéndolos, y esta la voluntad de los ciudadanos se mantiene a pesar de las dificultades de este año tan difícil que tuvimos que pasar todos en el 2018”.
“Creo que estamos desde la UCR con claro derecho para encabezar la fórmula por la historia de Cambiemos y cómo se han dado las condiciones, además este hecho de que tengamos las claras posibilidades de ganar nos obliga a ser cuidadosos y buscar cometer la menor cantidad de errores para poder interpretar a los entrerrianos”.
Acerca de que si se daría con la charla con Galimberti y Lacoste dijo: “No descarto esto porque tengo una relación particular sin dificultades con estos dirigentes, no descarto que se puedan dar conversaciones en estos días. De la misma manera que estoy llevando a cabo conversaciones con distintos dirigentes, todos de Cambiemos y sobre todo aquellos que tiene la responsabilidad de conducir cabeceras de departamentos. Tenemos la mitad de la ciudades cabeceras de departamentos en manos de intendentes de Cambiemos que están haciendo muy buenas gestiones”.
“Tiene que haber una sinergia en esta elección en la que vamos desprendidos de cualquier consideración nacional, en la que las representaciones locales y las propuestas a gobernador tiene que potenciarse, estamos con muchas posibilidades de lograrlos. En estos días que no son muchos pero que tampoco son pocos, vamos a trabajar mucho en este sentido”.
Sobre la oposición en la provincia, si está dividida o no, sostuvo “Yo creo que todo tiene que ver con todo, la fortaleza de Cambiemos es expresar una voluntad de cambio.
“El oficialismo representa una continuidad, una continuidad de 16 años en la provincia con distintos matices pero un mismo proyecto político. La continuidad de un equipo político que se viene sucediendo y esto es lo que quizá sea la mayor cuestión que está en la consideración de los entrerrianos, esa voluntad de dar un cambio, una mejora cualitativa a la política provincial y nosotros vamos a trabajar en la responsabilidad que nos corresponde”.
Sobre el descarte de la candidatura de Frigerio, Benedetti sostuvo “yo no estoy en condiciones de realizar ese anuncio. Sí puedo decir que el ministro está con enormes responsabilidades nacionales. En todo caso, esa consulta creo que el único que está en condiciones de poder despejarla es el propio ministro”.
“Hablamos de este tema y me dijo que seguramente lo va a terminar de resolver en estos días por una cuestión personal. Vuelvo a insistir, cualquier ciudadano se da cuenta que está con una enorme responsabilidad, acompañando al gobierno nacional”.
Sobre la medida adoptada por Cambiemos determinando que los candidatos a gobernador no podrán presentarse a los cargos nacionales electivos, sostuvo “como en mi caso yo lo especulo con algún otro cargo, no sé si esto pesa o no, me parece razonable. Quien en verdad quiera conducir una provincia tiene que poner todo su esfuerzo en eso, sin ninguna especulación”.
