Bogdan le contestó a su vice: “Lo que tiene que hacer Balbuena es presentar la renuncia si no está de acuerdo con mi gestión”.

Siguen los duros cruces entre la cúpula del Municipio gualeyo

Luego de las críticas y del portazo, el intendente explotó contra el presidente del Concejo a quien le pidió su dimisión: “¿Cómo va a seguir cobrando un sueldo si no está de acuerdo con la gestión?».

Continúan los duros cruces en la ciudad de Gualeguay entre la cúpula del Municipio frente al quiebre irreversible de la dupla de Cambiemos de la ciudad.

Este miércoles, este Portal se hacía eco de las fuertes expresiones propinadas por el viceintendente de la ciudad, Mauricio Balbuena contra el líder del sello partidario que representa en Gualeguay, el presidente Mauricio Macri, como también contra su compañero de fórmula, el intendente Federico Bogdan, manifestándoles que “no estaba más a su lado, porque lo habían desilusionado”, haciendo público su alejamiento de Cambiemos.

El viceintendente no escatimó en críticas a la gestión de Macri “no cumplió lo que dijo. En el debate con Scioli, uno lo escuchaba y le creía. Estaba convencido que iba a hacer las cosas bien. Cuando Scioli decía lo que iban a hacer, el mismo Macri le decía en qué te han convertido Daniel, porque eran amigos. No sólo cumplió lo que dijo Scioli que iba a hacer mal, sino que lo superó. Logró llevar la inflación casi al 50%, la más alta en los últimos veintipico de años. El dólar dijo que no iba a devaluar, y lo explotó. El combustible, la deuda externa; dijo que nunca más íbamos a tratar con el FMI y hoy estamos enterrados con el Fondo Monetario, y para peor, estamos enterrando a la próxima gestión, porque eso no lo dicen”.

Tampoco contra Bogdan a quien le echó en cara una batería, a su juicio, de promesas incumplidas a los vecinos y de lo mal que esta la ciudad con la falta de obras y servicios.

Durísimos cuestionamientos que fueron respondidos por Bogdan, quien estalló de la bronca por los cuestionamientos, cargo fuerte contra su vice.

“Que me explique porque no vino a la otra sesión extraordinaria. Es más importante una cena con los amigos que presidir la sesión? Por favor…a qué estamos jugando?”, dijo el intendente en un medio radial de la ciudad.

“Lo que tiene que hacer Balbuena es presentar la renuncia si no está de acuerdo con mi gestión, con el terraplén del puerto, con las 150 viviendas, con las 100 del Sindicato de la Carne…con las 40 cuadras de asfalto…que renuncie…es lo que tiene que hacer. Cómo va a seguir cobrando un sueldo si no está de acuerdo con la gestión? Pero la decisión es de él, no mía”, culminó Bogdan.

Fuertes cruces entre la cúpula del Municipio gualeyo que indudablemente indican una ruptura irreversible en sello Cambiemos de la localidad.

Dejar Comentario