Inminente apelación
La no conformación de la vía adecuada y falta de legitimación activa los argumentos centrales de la magistrada.
La jueza de feria, Dra. Elena Albornoz, resolvió a última hora de este viernes rechazar la acción de amparo interpuesta por el dirigente radical Alejandro Carbó con el objeto de declarar la nulidad de los decretos firmados por el gobernador Gustavo Bordet por los cuales convoca a las elecciones provinciales para el 14 de abril u el 9 de junio.
Entre los fundamentos de la magistrada la misma entendió que el demandante no tenía legitimación activa para entablar la acción en virtud de que no posee la calidad de candidato como tampoco la representación de algún partido político.
Asimismo la magistrada argumento que la acción entablada no conformaba la vía adecuada para discutir este tema.
Ambos planteos habían sido esgrimidos por la fiscalía de Estado al contestar el amparo presentado por el radical.
El argumento central de Carbó en la demanda consistía en que el Gobernador no tenía la facultad para llamar a las elecciones sino que debía haber sido la Legislatura la que debe fijar la fecha elecciones provinciales.
Frente a este revés para el dirigente radical, se estima, que el mismo, dentro de las 24 horas –plazo fijado en la ley- presentara un recurso de apelación contra la sentencia de Albornoz, debiendo resolver el planteo la sala penal y de procedimientos constitucionales del Superior Tribunal de Justicia.
