De mástiles del ridículo a “H” de la chacota

Los postes de más de 3 millones de pesos de Plaza Mansilla, una enorme tomada de pelo a los entrerrianos en donde raramente flamean la bandera nacional y la de Entre Ríos, fueron este fin de semana escenario de una práctica de rugby.

Para los paranaenses que pasan por la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, ya es costumbre que los enormes mástiles que allí se instalaron hace poco más de tres meses estén vacíos.

Es que los monumentales postes, que le costaron a los entrerrianos más de 3 millones 100 mil pesos, presentan numerosos desperfectos y fallas que hacen que los pabellones sean izados raramente.

Tampoco es una sorpresa cuando en plena mañana alguna de las banderas es bajada sin motivo ni causa aparente y queda el mástil pelado, como un enorme poste que no cumple ninguna función.

Pero algo muy típico de los argentinos es transformar los papelones en motivo de chacota y es por eso que en este caso, los mástiles del ridículo se convirtieron rápidamente en la comidilla de comentarios irónicos y de bromas.

Entre ellos, no faltó quien dijo que los postes vacíos se parecen a una H de rugby, es decir, esa especie de arco en la que se marcan las conversiones, penales, y demás, en el deporte de la ovalada.

Tal es la similitud de los mástiles de la vergüenza con la H que un usuario de las redes sociales fue más lejos este fin de semana y se animó a posar con la pelota de rugby y los postes, preparándose para patear “a los palos”.

Indudablemente, la ironía del usuario, cuyas fotos comenzaron a circular este fin de semana, refleja la de los paranaenses y entrerrianos que están acostumbrados a ver los mástiles vacíos en Plaza Mansilla y que a estas alturas ya se ríen cada vez que algún mástil se rompe.

Sin embargo, la broma del instagramer, se queda corta ante la tremenda tomada de pelo para todos los entrerrianos que fue esta millonaria inversión totalmente innecesaria y, encima, para una obra que presenta fallas permanentemente.

Sin ir más lejos, en la mañana de este lunes, un camión de ENERSA y varios operarios se presentaron en la plaza para reparar por enésima vez los mástiles, algo que ya es habitual para quienes trabajan, pasan o esperan el colectivo en la plaza.

La empresa energética provincial aportó una gran suma de dinero para la construcción de los postes y del sistema eléctrico, que se rompe a cada rato, con una disparatada cifra facturada para que se instalaran.

Es que las estructuras metálicas fueron una multimillonaria inversión de Enersa en conjunto con la secretaría general de la gobernación, y ya se perdió la cuenta de la cantidad de veces que han sido reparados.

Además de la descomunal suma de dinero que se derrochó en los postes, la provincia, a través de Enersa, desembolsa unos cuantos miles de pesos cada vez que algo en ellos falla.

Es más, tanto dinero ha gastado el Estado en los mástiles y sus reparaciones, que los vecinos comentan irónicamente que con toda esa plata se podrían haber comprado ambulancias, un departamento céntrico, y demás.

A pesar del arreglo de esta mañana, nadie confía que la reparación será definitiva y entre quienes trabajan en oficinas con vista a los postes ya hacen apuestas acerca de cuándo será la próxima reparación y cuánto durarán los estandartes flameando en lo alto.

Mientras tanto, en las redes sociales ya están organizando un partido de rugby frente a la H, lo que sin dudas le dará más uso a los mástiles de la vergüenza, que costaron una disparatada cifra que algún día los fiscales investigarán cuando salgan de la modorra.

 

4 comentarios

AMALIA 1 julio, 2019 at 11:02 am

TODO ESTO SUCEDE FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA, ES DECIR QUE LOS JUECES Y FISCALES NO NECESITARAN NI TESTIGOS XQ ELLOS MISMO LO PUEDEN VER AL ENTRAR Y SALIR DE SUS OFICINAS, UNA VERGUENZA COMO DESPILFARRAN NUESTRA PLATA

Responder
roberto un pelotudo que te voto! 1 julio, 2019 at 11:09 am

bueno al fin alguien que le de una utilidad a esos dos mastiles inutiles que no funcionaron y jamas funcionaran… viva bordet carajo!

Responder
desilusionado totalmente 1 julio, 2019 at 11:27 am

No se gaste David, a nadie le importa nada total ya ganaron por cuatro años van hacer lo que quieran … solo se calientan cuando hay elecciones

Responder
elsa 1 julio, 2019 at 12:31 pm

Comentan los policías de guardia que cuando se cortó la brida del mástil casi mata a uno de los perros de casa de gobierno jajaja
Y justo pasaba un señor con un perrito se salvó de milagro!!

Responder

Dejar Comentario