Encuesta en Paraná sobre las fórmulas presidenciales y legisladores nacionales

Luego de oficializarse las listas del Justicialismo, Cambiemos y el Socialismo, la reconocida consultora porteña “Synopsis”, midió la capital entrerriana.

Aparecieron nuevas encuestas midiendo las fórmulas y los candidatos a legisladores nacionales que competirán el 11 de agosto en las elecciones nacionales.

Las misma fueron realizadas por la conocida consultora “Synopsis” que trabajó sobre a principales ciudades del país, entre ellas la capital entrerriana, luego de que se oficializaran las listas el pasado 22 de junio.

La fecha no es antojadiza, la consultora espero a que se confirmen los nombres que competirán en las distintas provincias como legisladores nacionales que pegaran con las fórmulas presidenciales, candidaturas importantes en cuanto a la tracción local.

Los datos de la capital entrerriana son llamativos, extrayéndose como conclusión que, más allá de que la gente, los electores, priorizan la máxima candidatura, en el caso de los próximos comicios la candidatura a presidente, también ha tenido en cuenta, a la hora de responder la encuesta, las candidaturas locales.

Un escenario, en Paraná, favorable para la lista que encabeza Alberto Fernández como presidente, Edgardo Kueider como senador y Marcelo Casaretto como diputado, se imponen, según la medición, con un 40,3% de intención de votos, luego que encabeza Mauricio Macri, Alfredo De Angeli como senador y Gabriela Lena como diputada, y, la que encabeza Roberto Lavagna, tercera lejos con el 9,1%.

Sin sorpresas si se piensa en la elección que realizó el Justicialismo recientemente a nivel provincial,  llamando si la atención los porcentajes, o mejor aún, la caída en los números para el peronismo en comparación del pasado 9 de junio.

Por el 58% de los votos, Gustavo Bordet, lograba retener la gobernación dejando a Cambiemos segundo lejos con el 33% de los sufragios a favor.

En tan solo 15 días, el PJ bajó 18 puntos, subiendo Juntos por el Cambio cuatro dígitos, acercándose bastante a su rival a vencer en la provincia, algo que llama la atención enormemente.

¿Qué paso durante estos días en Paraná que fuera relevante para que comenzara a subir Juntos por el Cambio y cayera el peronismo?

La respuesta es inequívoca: se conocieron los nombres que deben empujar las formulas.

Los números, indudablemente, demuestran que los nombres elegidos como candidatos a legisladores nacionales no resultan atrayentes para el electorado paranaense, inclinándose más por el anti de los locales, a pesar de que la gente prioriza la máxima candidatura a elegir.

La conclusión no es exclusiva de un solo sello partidario, tanto en el Frente Todos, Juntos por el Cambio, como en el Socialismo, presentas las mismas características en cuanto a la intención de votos.

De repasar solamente los nombres se extrae la falta de renovación en los partidos. Tres listas se presentan la alianza de la UCR y el PRO, en ninguna se ve renovación. Caso de Raymundo Kisser, de Alfredo De Angeli o de Alejandra Viola, nombres que hace años se vienen repitiendo en las distintas elecciones, pocos atrayentes y repetitivos.

Por el peronismo tampoco mejoran las alternativas que se le ofrecen a los electores, aunque indudablemente el PJ es el sello que más tiene para perder, viene de obtener el triunfo en los comicios provinciales.

El anti que se lee de los números, indudablemente es tanto para el PJ como para la UCR y el PRO.

Bordet haciendo gala de los números que obtuvo, agrandado por el triunfo, impone una lista que sorprende a las filas peronistas y en la que tampoco se ve renovación.

Caso de Marcelo Casaretto, 30 años ocupando cargos en el gobierno, rechazado dentro del PJ y fuera del PJ, cuestionado por soberbio y por varias irregularidades dentro del organismo que preside.

Edgardo Kueider, acusado internamente por las distintas operaciones políticas que ha ordenado el gobernador, contra quien también pesan varias denuncias de corrupción.

Tampoco mejora con Estefanía Cora, que ha sido vendida como la renovación, aunque  en menos de 3 meses la concordiense actual concejal de Paraná, pasó de viceintendenta, a candidata testimonial a diputada provincial y ahora a senadora nacional.

Situación, la de la edil, que no cayó nada bien puertas adentro el PJ, pero si fue vista con buenos ojos dentro de un sector del bordetismo aunque por atrás las criticas sean durísimas.

Lo mismo ocurre con la ex legisladora nacional y ex intendenta Blanca Osuna y el senador  por La Paz, Aldo Ballestena que viene con cargos desde el 2007 y ha sido objeto de denuncias penales.

Una lista la del PJ que no seduce al PJ, mucho menos al sector independiente, tampoco hay atracción por la listas de Juntos por el Cambio, obligando a la generalidad de la gente a votar lo contrario a los más odiados, el voto anti.

La preocupación en el peronismo también proviene ante un posible repechaje ya que los votos de los candidatos de Lavagna en Entre Ríos aparecen inclinándose hacia los candidatos a legisladores de Macri.

Números que sorprenden, impensados en tan poco tiempo transcurrido entre las elecciones provinciales y la realización del sondeo, indudablemente, los votos se licuan y de los carros que deben arrastrar las formulas presidenciales, el del peronismo es el mas pesado.

5 comentarios

un peronista de pura sepa 1 julio, 2019 at 1:14 pm

donde fue esta encuesta, a mi no me preguntaron xq yo voto fernanedz-fernandez y los demas en blanco aca es una lista asquerosa la q armo el gobernador

Responder
Graciela 1 julio, 2019 at 1:24 pm

Cada vez que me acuerdo que todavia tenemos que ir a votar dos veces mas por nuestros politicos y aguantar las campañas que nos mienten en la cara que inauguran obras y esperan q los aplaudamos olvidandose que los votamos para esoooo para que trabajen y administren no para que se la afanen me da asco todo esto

Responder
justina 1 julio, 2019 at 1:37 pm

yo no pienso ir a vota son todos iguales

Responder
Juancho 1 julio, 2019 at 4:04 pm

Si hay mucha tijera en contra de Kueider- Casaretto, es mala señal para el jefe (por ahora)

Responder
Dani 3 julio, 2019 at 2:34 pm

YO VOTO CAMBIENMOS, MACRI- KISSER- ARRIBALZADA, CHAU PERONISMO

Responder

Dejar Comentario