Martín Oliva: “En muchos lugares hay personas que tienen que ocupar espacios porque están capacitadas y formadas para hacerlo, no solo en Concordia”.

“Para conducir los destinos de la provincia hay en el departamento Uruguay personas muy capacitadas, como los habrá en Tabossi, en Conscripto Bernardi, en Seguí, para dar ejemplos”, expresó el intendente electo de Concepción del Uruguay.

Reunión de intendentes electos con Bordet:

Con la liga de vice intendentes hablábamos que mucha gente no tenía disponibilidad para dialogar con el gobernador y los ministros. En las ciudades más grandes es más fácil hablar con las autoridades. Este tipo de reuniones le da a todos los intendentes la igualdad en el trato con el gobernador y se va a continuar con esto”.

“Es una señal política de juntar a todos los intendentes, lo vi como una buena noticia”.

“En la gestión marcamos tres círculos de organización en las que en el medio está el municipio, una es la administrativa e institucional, otra la económica y tributaria, y la tercera es la social”.

“Es muy importante la organización económica en hacienda, y como uno da cuenta de eso, que es lo que después mide el Tribunal de Cuentas, para que la ejecución del Presupuesto pueda llevarse adelante”.

“Hay que brindarle a todos los municipios capacitación continua en derecho administrativo y tributario, en la composición de los concejos deliberantes. Ayer hubo el mensaje de brindarnos toda la colaboración para que eso sea posible”.

“Valoro que hayan estado todos los intendentes, que estén las intendencias más importantes por respeto a todos los que están ahí”.

 

Conformación de las listas de legisladores nacionales:

“El nombre de Lauritto sería irrefutable por cualquier parte del justicialismo entrerriano pero, por otra parte, él no quería la legislatura nacional, era indiscutible si sucedía pero el no estaba interesado en irse a la nación. Son cargos de mucha jerarquía, era muy determinante”.

“Creo que Bordet hizo lo que correspondía en consonancia con el espacio político que tenemos que acompañar”.

“Siempre dijimos que íbamos a ser orgánicos de las decisiones que el gobernador tomara”.

“A mí no me consultaron, capaz a algún otro sí, pero en el PJ local debatimos esto y dijimos que íbamos a acompañar. Los que armamos listas, como yo la de concejales, entendemos lo que es tener gente que esté en la misma línea”.

“En el partido acá, tenemos que militar porque Uruguay tenga lo que tiene que tener no por un derecho que viene del cielo sino que para conducir los destinos de la provincia hay en el departamento Uruguay personas muy capacitadas, como los habrá en Tabossi, en Conscripto Bernardi, en Seguí, para dar ejemplos”.

“Debe mirarse al interior de la provincia para sacar las mejores personas que puedan y quieran ocupar los cargos. Hay una conjunción de cosas que tienen que tomarse”.

“En muchos lugares hay personas que tienen que ocupar espacios porque están capacitadas y formadas para hacerlo, no solo de Concordia”.

“Considero que hay personas capacitadas pero no sé si están dispuestos a irse a vivir en la capital de la provincia, donde hay que gestionar. No es tan sencillo para quien está organizado con su familia, a veces la vocación de servicio se choca con la realidad”.

5 comentarios

Gisela 2 julio, 2019 at 12:08 pm

Aca en Victoria tambíen hay gente muy prova, muy descente, que nada tiene que ver con los Stratta ni sus canchuyos, xq siempre se quedan y dan vueltas los mismos, gente idonea honesta y trabajadora para cuando?

Responder
agencia 3 julio, 2019 at 5:05 pm

Estoy de acuerdo contigo, es el perfecto ejemplo de que los malos ganan cuando los buenos no hacen nada.

Responder
Leo 2 julio, 2019 at 12:17 pm

El Dr Lauritto hubiera sido un excelente representante de todos los entrerrianos, una persona preparada que sabemos va a dejar en un buen lugar a Entre ríos, no estos impresentables que mandamos, una lastima xq tenemos muchisima gente capaz!

Responder
Juan Pablo 2 julio, 2019 at 12:26 pm

Porque tienen que ser organico con lo q Bordet diga? no coincido con usted sr Intendente, no tenga miedo en hablar lo q todos murmullan, a esa gente se las respeta

Responder
Chelo 4 julio, 2019 at 7:50 am

JAMAS SE ELIGEN LOS CAPACES, SE ELIGEN LOS OBEDIENTES Y PICAROS.

Responder

Dejar Comentario