Adrián Remedi: “La única de la lista del PJ que tiene votos es Blanca Osuna; Casaretto, Kueider y Cora no tienen”

Compartir:

El titular de la consultora Claves afirmó que “el peronismo va a votar la fórmula Fernández-Fernández, pero la tendencia es el corte, hay mucho malestar. Hay que ver cómo reacciona el independiente”.

El Licenciado Adrián Remedi, responsable de la consultora Claves visitó los estudios de RADIO RD 99.1, se refirió a las próximas elecciones y explicó que “la presidencial es otra elección, no podemos comprarla con la provincial. Entran a jugar otras cosas. Se prioriza la candidatura más alta”.

“Puede ser que el independiente elija otra manera de expresarse, por ejemplo cortando”.

“Tenemos que recordar que en 2013 Urribarri armó la lista y él fue de candidato, si bien Cristina no quería testimoniales, él se puso al frente como suplente y tuvo la elección al hombro, después lo sacó a Lauritto y lo puso al frente del Ministerio de Educación”.

“Hay que ver cómo se toma la campaña, que todavía no comenzó. Tenía una encuesta hecha antes de que se hicieran las listas. El 41% de intención de voto de Cristina en Paraná al momento de la elección del 9 de junio. A esto lo voy a poder ratificar o rectificar en estos días cuando hagamos la encuesta en Paraná”.

“Hay que ver como va a jugar el electorado, porque es otra elección”.

“La gente está motivada por la fórmula Fernández-Fernández, hasta los propios intendentes, los legisladores”.

“Respecto al 9 de junio, aparece el voto en blanco en grandes proporciones en algunos departamentos de la provincia”.

“Es difícil medir la interna de Cambiemos, así como lo que pasará con los candidatos a legisladores. En el peronismo siempre hay un dejo y pasan facturas. Hay algo que no podemos dejar pasar, que es el acuerdo del peronismo que no se respetó, por eso Cristina tiene a Bordet en la lista negra”.

“No hay dudas que Cristina le transfiere los votos a Alberto Fernández”.

“En la lista de legisladores que armó Bordet, la única que tiene votos propios es Blanca Osuna; Casaretto, Kueider y Cora no tienen”.

“Para tener votos hay que estar en un cargo ejecutivo, sorprende porque Casaretto y Kueider hace años que están en cargos ejecutivos; Cora es legisladora”.

“Los intendentes electos y reelectos del justicialismo van a jugar mucho para la fórmula de los Fernández, de eso no hay duda”.

“En Gualeguaychú va a haber muchos cortes, porque ahora pierde a Guastavino que termina su mandato y Bahillo viene a la provincia, Piaggio es un de los que estuvo desde el primer momento con Cristina pero ahí va a haber corte”.

“Quizás es una campaña más fuerte jugando con el candidato a presidente, y dejar pegados en la boleta sábana a los candidatos que hay ahora y se aprovechan de eso. No estaríamos hablando de esto si hubiera boleta única”.

“La lista original no se respetó, y quizás hubiera tenido más potencial con candidatos que traccionan votos, y movilizan el peronismo. Los cuestionamientos los pongo en tela de juicio, de eso es ejemplo Rossi en Santa Elena. La incógnita son los candidatos a diputados y senadores”.

Acerca de la candidatura de Lavagna-Urtubey, explicó que “Lavagna va a hacer el arrastre de los decepcionados de Macri y que no votan a los Fernández”.

“Bahl va a jugar fuerte por la fórmula porque necesita revalidar lo de junio. Uno va a ir a pedirle al presidente, no a los legisladores”.

“Bordet está en la lista negra de Cristina por no cumplir con los acuerdos”.

“Necesitan revalidar el triunfo en la provincia, por eso van a jugar por la fórmula. Los intendentes van a jugar fuerte. Si después la lista de legisladores les juega en contra, se verá”.

“Hay que ver cómo reacciona el independiente, si va a cortar o poner la lista completa. Dentro del peronismo, la tendencia es el corte, porque hay mucho malestar”.

“Está esa franja de decepcionado de Macri que va a votar a Lavagna. La estrategia de macrismo es llegar al ballotaje”.

“Si hay una diferencia importante, el peronismo gana en primera vuelta. Hay que ver cómo se llega, la única tranquilidad hoy es el dólar. El poder mediático y judicial de Cambiemos es muy importante”.

“Hay muchos candidatos de Concordia, Paraná se le va a plantar a Concordia”.

“Lo que es seguro es que se le licua el poder a Bordet. No tiene re reelección, los números hablan, veremos luego de las mediciones”.

Compartir:

4 comentarios

rafael 3 julio, 2019 at 3:47 pm

como no va a haber malestar si ni le conocemos las caras a esto gente y tenemos q votarlos, xq no se van un poco a la mierdaaaaa

Responder
Mokote 3 julio, 2019 at 9:34 pm

Armaron una lista con puros verdes o indiferentes al tema aborto. Algun costo aunque sea chiquitito va a haber

Responder
Juan 4 julio, 2019 at 7:44 am

La campora metio sus candidatos para que el peronismo los vote, vamos a ver que pasa. la campora quiere seguir manejando todo.

Responder
German 5 julio, 2019 at 7:53 am

QUIEN ES CORA?

Responder

Dejar Comentario