Bordetlandia: la decana Battauz se jubila pero se presenta de nuevo para el cargo

Compartir:

Volvió recargado el agujero negro de la provincia con un escándalo en la Facultad de Gestión, mucho malestar en el cuerpo docente por las irregularidades y desprolijidades en la designación del reemplazo de la actual decana conocida por sus cuatro sueldos, viajes fastuosos y persecucion laboral: ella misma.

La protagonista del escándalo es conocida en los pasillos de la UADER y de la Casa Gris por cobrar cuatro sueldos de la administración, sus fastuosos viajes y también por varias denuncias de persecución laboral a través del recorte discrecional y antojadizo de las horas cátedras.

Se trata de Liliana Battauz, la actual decana de la Facultad de Gestión de la UADER, quien se encuentra envuelta en desprolijidades e irregularidades por su sucesión que han provocado un gran malestar en la generalidad del cuerpo docente de la universidad.

Este martes el Consejo Directivo de la facultad, que la protagonista también integra, era convocado mediante telegrama enviado desde Rectoría para tratar la sucesión de Battauz. Encuentro que se desarrollará este miércoles al mediodía.

La notificación en sí provocó un hervidero, ya que los docentes dieron a conocer su enojo por la premura con que las autoridades de la Universidad pretenden resolver la situación de tamaña importancia.

No es para menos, de un día para otro los 14 pretenden definir quien conducirá los destinos de la institución

Battauz, hasta el momento la decana a sustituir, recientemente ha accedido al beneficio jubilatorio, por lo que es necesario  su reemplazo.

Sin embargo, la premura de la citación indudablemente escondía algo más: la decisión de las máximas autoridades de la UADER de que Battauz siga en el cargo.

Un hecho insólito: se jubila, la van a reemplazar y ella misma se propone para la sucesión. O por lo menos su nombre es el único que hasta el momento, a pocas horas de la votación, los consejeros convocados conocen como postulante.

Según indicaron desde UADER, el cargo de decana de Battauz fue otorgado hasta diciembre del 2020, y el o la reemplazante deberá serlo hasta dicho momento, argumento que barajan desde el sector de la decana para proponerse a pesar de la jubilación.

En los mails que circulan desde ayer enviados entre los consejeros, todos hablan de desprolijidades, irregularidades y falta de encuadre legal en la postulación de Battauz, notándose el fuerte descontento que existe en el cuerpo,

La mayoría apoya la idea de poder abordar este tema tan importante con más debate y conociendo los candidatos y sus ideas de gestión, instando la necesidad de un cuarto intermedio hasta que al menos se sepan quienes son los postulantes y cuáles son sus propuestas.

Un hecho insólito, que no sorprende de UADER, el agujero negro financiero, y cada día más habitual en la gestión provincial.

Compartir:

2 comentarios

Anibal 3 julio, 2019 at 1:40 pm

Genial la tia. Ahora ademas de los 4 sueldos tendrá también la jubilacion

Responder
esteban 3 julio, 2019 at 3:48 pm

pepepepepeppe, pepepepepepe, viva la joda carajo!!!, pepepepepepe,

Responder

Dejar Comentario