Gracia Jaroslavsky: «Las alternativas de gobierno en esta polarización: Macri vs el kirchnerismo, estado liberal o populista»

«Los candidatos del justicialismo no son personas conocidas. Bordet se está amparando más en su propia trayectoria y en el sello con el que va a ir unido a nivel nacional”, sostuvo la diputada electa, agregando «para nosotros haber triunfado, teniendo en la localidad la candidata a vicegoberandora, es doble triunfo»

En comunicación con RADIO RD 99.1, la diputada provincial electa, Gracia Jaroslavsky, se refirió a las pasadas elecciones y consideró que «lo de Victoria fue muy bueno, tenemos una base de un trabajo de Maiocco muy interesante en estos cuatro años de gestión, ha sido muy bueno. Teníamos una enorme posibilidad, el resultado de las PASO, no fue el que se esperaba pero después se subsanaron problemas inherentes a la comunicación, que es una falencia que tenemos los radicales a la hora de contarle a la gente lo que hacemos y cómo lo hacemos».

«Fue un muy buen trabajo en equipo, todos tiraron para el mismo lado cosa que es muy importante en una campaña. Ganamos en toda la línea, salvo la gobernación».

«El problema que tiene el justicialismo en Victoria es que se han degrado mucho como grupo, están en un proceso complicado que hemos atravesado todos los partidos políticos. Cuando se empiezan a generar cambios dentro de las estructuras partidarias, problemas de liderazgo, eso ayuda a que no tuvieran un buen resultado electoral».

«Para nosotros haber triunfado, teniendo en la localidad la candidata a vicegoberandora, es doble triunfo. Uno se somete a la decisión de la gente».

«Hicimos un estudio de campo para ver qué es lo que pasa en la sociedad, la corrupción, como en el resto de la provincia, no es un tema que sea prioritario. Lo que significa que hay un enorme trabajo de transformación cultural y de educación que hay que hacer para que se valore como corresponde la corrupción en el Estado. En definitiva es lo que más degrada a la política, la democracia y a cualquier pretensión de solucionarle los problemas a la gente».

La corrupción «es algo difícil de combatir y quienes han llevado adelante este vaciamiento ético en la política han triunfado, para la sociedad el tema es que no le impacte demasiado que sus gobernantes sean más o menos corruptos, lo cual es un problema».

«Tenía la esperanza de que Entre Ríos resolviera cambiar su rumbo. Habrá que construir con Bordet en sus próximos cuatro años lo mejor posible con una visión estratégica para el desarrollo de Entre Ríos. Para aquellos que pensamos que la provincia tiene que pararse en otro lugar para construir su desarrollo».

«Las elecciones que vienen nos van a dar señales de cómo va cambiando la sociedad en la construcción política, porque este modelo que significa juntar a aquellos que hasta ideológicamente no piensan igual, pero que se ven obligados a estar juntos en función de un objetivo».

«Las alternativas de gobierno en esta polarización que vamos a tener que vivir con Macri vs el kirchnerismo, significa que tenemos que elegir entre una versión de estado populista y otro liberal».

«Los candidatos del justicialismo no son personas conocidas. Bordet se está amparando más en su propia trayectoria y en el sello con el que va a ir unido a nivel nacional que todavía no sé bien cuál va a ser, supongo que irá con Fernández, me parece que está jugando las cartas ahí. Ha puesto gente de su confianza».

«Ésta elección es puramente de corte nacional, la gente va a elegir es si lo quiere a Macri o al kirchnerismo. Las PASO van a depender de la habilidad de los candidatos a legisladores tanto del justicialismo como del radicalismo para imponer su propia impronta».

«Va a depender de la campaña y de que logre poner en foco para que la gente elija. Si la campaña es solamente que la elección es únicamente nacional, la gente va a ir en ese camino. En cambio sí se dice que lo que hay que elegir son legisladores, la elección va a correr por otro carril».

1 comentario

Maria del Carmen 5 julio, 2019 at 12:03 pm

Que tristeza no saber a quien votar, Macri que gobierna para los ricos, o estos peronistas que se afanan todo, la verdad siento que no salimos mas los argentinos, xq las terceras fuerzas lamentablemente no llegan nunca

Responder

Dejar Comentario