Gustavo Guzmán: «Hubo una doble agresión: primero por ser mujeres y segundo contra la libertad de prensa»

El diputado habló acerca del amedrentamiento que sufrieron dos periodistas de este Portal: “de ninguna manera frente a estas cuestiones totalmente irregulares desde el gobierno se puede hacer silencio porque el silencio es cómplice a lo que se está cometiendo”.

El diputado provincial, Gustavo Guzmán, dialogó con RADIO RD 99.1 sobre lo que viene sucediendo con los merenderos de la ciudad de Paraná.

«Siento impotencia, bronca. Como dirigente del peronismo siento la profunda necesidad corregir y ordenar esta distorsión de algo fundamental como es la ayuda social, o la justicia social. Lamentablemente los que lucran con esto son miserables, no se puede jugar con la angustia y el sufrimiento de la gente, mucho menos hacer negocio. Hay que ser claros con esto fundamentalmente dentro del peronismo».

«El gran aporte de Evita armar un sistema para darle visualización a una problemática y tratar que desde el estado esas cosas no sucedan. Cuando el estado se ausenta, cuando hay abandono a las familias argentinas, surgen estas cuestiones con los miserables que quieren lucrar con esto, no es nada nuevo».

«Esto es lo que Evita quería cambiar en Argentina. Evita dejó que este tema de dádivas que existía en el país se siga llevando adelante para convertir la necesidad en un derecho concreto que tienen los seres humanos para no ser rehenes de funcionarios, autoridades o de los gobernantes de turno».

«La pobreza es negocio para las personas que no tienen límites y que indudablemente utilizan cualquier medio para recaudar dinero, quedarse con alguna ventaja. En nombre del peronismo que uno siempre trata de estar claro en esto que hace a nuestras raíces. No tengo dudas que Evita aportó a este país la justicia social como bandera, como lo hizo Perón con los trabajadores».

«Que alguien en nombre del peronismo o de la justicia social haga esto, deja mucho que desear y da mucha bronca».

Sobre lo ocurrido en el lugar donde se almacenan alimentos en la zona de San Agustín, en donde fueron intimidadas trabajadoras de este medio, dijo «es una prueba más que corrobora una cuestión no clara y mal que se está haciendo. Más allá de que me solidarizo tanto con Mercedes como con Rocio porque las conozco, y que tienen la vocación al trabajo periodístico porque el periodismo es una profesión que se estaba llevando a cabo en el momento de la intimidación, es una doble agresión. En calidad de mujeres fundamentalmente y en calidad de la libertad de prensa».

«Queremos ser cuidadosos a la hora de hablar de libertad de prensa porque a los medios independientes es a los que más hay que proteger, porque lo que se busca es la libertad de prensa. Algunos gobiernos son más propensos a que haya una hegemonía de formadores de opinión pública y que sean pocos los libres. Por eso hablo de esta doble agresión en calidad de mujer y rol de periodistas».

«Denota a las claras que se está ante una situación mínimamente irregular que seguramente se va a investigar. Cuando lo toma la justicia uno es respetuoso de dejar que avance como corresponde».

«Ante el requerimiento periodístico, sería bueno que las autoridades salgan a dar explicaciones, y si está desconociendo salir a investigar o averiguar lo qué pasa. Pero de ninguna manera frente a estas cuestiones totalmente irregulares desde el gobierno se puede hacer silencio porque el silencio es cómplice a lo que se está cometiendo, porque por los relatos de la persona que salió a manifestar, porque entre un humilde y uno de estos quedate siempre con el humilde, dirían Evita y Perón».

«Muchas de las cosas pasan cuando se desmadra o también por la falta conducción, o falta liderazgo. Es totalmente claro el deterioro en donde falta conducción y liderazgo. Se pierde ese hilo de hacer las cosas como corresponden, las consecuencias son todas estas cosas que van saltando y apareciendo».

5 comentarios

Juancho 5 julio, 2019 at 11:08 am

Parece que además de alimentos, encontraron otras sustancias no tan alimenticias.

Responder
Tito 6 julio, 2019 at 7:21 pm

Es un escándalo, porque es lo que le culpaban a Varisco; usar la frula para la campaña.

Responder
Graciela 5 julio, 2019 at 12:08 pm

La verdad que no se que nos esta pasando a los seres humanos, tanta agresion entre todos, tanta ira, tanta violencia, por favor un poco de armonia y que cada uno haga lo que debe y tiene q hacer.

Responder
Federico 5 julio, 2019 at 1:58 pm

Las mujeres diputadas se cansaron de salir en los medios contando el reconocimiento por ser «mujer» que la cámara de diputados le hicieron, vamos a ver cuantas se solidarizan con estas chicas…

Responder
nilda 6 julio, 2019 at 7:13 am

investiguen loro mujer y ariel

Responder

Dejar Comentario