- 7
- Compartidas
A pesar de que se invirtió una considerable suma de dinero en tecnología de avanzada para evitar los retrasos y agilizar los trámites, las quejas contra el organismo abundan aunque llamativamente para sacar los créditos son expeditivos
Un verdadero padecimiento lo que vienen sufriendo los jubilados y pensionados nacionales de Paraná cada vez que deben emprender un trámite ante UDAI local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
UDAI conducida por el ex diputado nacional, líder del Movimiento Social Entrerriano, hasta no hace poco perteneciente al Partido Justicialista, luego convertido al partido que lidera Mauricio Macri, y ahora autodefinidos peronista de Cambiemos, Juan Domingo Zacarías.
Las quejas de los pasivos nacionales contra el ente descentralizado apunta a las cuantiosas demoras para el otorgamiento del turno necesario para iniciar cualquiera de los trámites que necesariamente se deben ejecutar en la repartición.
Desde el inicio de jubilaciones o pensiones, pasando por las asignaciones familiares, la reparación histórica, programas, pensiones no contributivas, e incluso créditos, son algunos de los trámites que las personas pueden dar inicio en el organismo previsional, en todos los casos, presencialmente o mediante apoderado registrado.
Sin embargo, para poder realizar alguno de estos beneficios o reclamos o asesoramiento, el interesado previamente debe obtener un turno que se gestiona mediante la web oficial del organismo previsional.
El Estado Nacional ha invertido millones y millones de pesos en el sistema implementado para los turnos webs, sin embargo el sistema, pocas veces funciona o resulta expeditivo.
Demoras en la página web, retrasos en la carga de la misma, son algunos de los problemas que aquejan a los usuarios.
Asimismo, muchos reclaman por qué desconocen siquiera cómo acceder a una página web, incluso hay quienes no poseen internet y tampoco cuentan con un asesoramiento en sus hogares.
Recordemos que en la mayoría de los casos se trata de personas de edad avanzada, algunos de muy pocos recursos.
Para todas estas cuestiones, aparte, quienes pretenden ser beneficiarios de algunas de la opciones que ofrece Anses o asesorarse, deben necesariamente concurrir a la UDAI de calle España.
Sin embargo, para concurrir a la UDAI, tienen que contar con el turno que la ANSES otorga, y aquí el principal reclamo o queja de los jubilados y pensionados nacionales.
Recién para los 60 días están otorgando el turno en la UDAI Paraná, es el cuestionamiento generalizado de quiénes deben concurrir al organismo previsional.
Un verdadero bochorno si se piensa en la enorme cantidad de fondos públicos nacionales que se han invertido justamente para evitar este tipo de situaciones y agilizar los trámites en el ente que conduce Zacarías.
Trámites, que en la generalidad, son llevados a cabo por personas de edad avanzada, con distintas afecciones médicas, incompatibles con el letargo al que son sometidos en el organismo previsional.
- 7
- Compartidas
4 comentarios
totalmente cierto, una verguenza, me paso a mi tambien
Yo le hago los trámites a mi abuela xq ella no puede y la verdad me tienen de aca para alla todo el tiempo, imaginense que los tenga q hacer ella solita pobre no puede deberian facilitar las cosas y no complicarlas por internet a mi me ayudaria muchisimo x mi trabajo pero jamas consigo nada por ahi
ME PASA LO MISMO PERO CON MIS VIEJOS, SE ME COMPLICA MUCHO POR MI TRABAJO FALTAR PARA IR HASTA ALLA PERO ELLOS SOLOS NO PUEDEN, ES UNA VERGUENZA
Imposible comunicarse , hace cuatro semanas que lo intento al 130 y por el sitio web, siempre algún problema tienen. Pobres abuelos y gente que necesita de ellos!!!