En una elección totalmente polarizada, según las principales encuestadoras, habría menos de dos puntos en una potencial segunda vuelta.
Queda apenas un mes para las elecciones primarias en la Nación, aunque no habrá internas en las candidaturas a presidente, por lo que se espera que las PASO sean una gran encuesta.
Las consultoras ya están realizando mediciones en base a las tres principales candidaturas: la del presidente Mauricio Macri junto al senador Miguel Pichetto, Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner; y el economista Roberto Lavagna junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
La encuesta de Opinaia fue una medición nacional de 3.210 casos realizada entre el martes 2 y el viernes 5 de julio. Según esta encuestadora, en la primera vuelta la fórmula Fernández-Fernández obtendría el 32% y Macri-Pichetto el 29%. En segunda vuelta, el justicialismo tendría 40 puntos y el macrismo 39.
La encuesta de la firma mendocina Reale Dallatorre Consultores fue realizada entre el 28 y 30 de junio último en base a 1.205 casos, basado en un relevo online (75% en Facebook y 25%, en Instagram).
Para esta encuestadora, la primera vuelta sería 37% a 32% para los Fernández, mientras que habría un empate virtual en el balotaje, con un 43,9% a favor de Macri y 43,6% para los Fernández.
La de BTG Pascual, se realizó entre el 19 y 25 de junio a 1.600 personas en todo el país. La primera encuesta, sobre intención de voto para las PASO (37,8 para Fernández y 34,9 para Macri) y la segunda, para el balotaje, en donde el 45,6% elegiría a Fernández y el 44,2% a Macri.
La de Opina Argentina, sobre 1.900 casos en todo el país, entre el 25 y 27 de junio, con 39% para Fernández y 34% para Macri en primera vuelta. En el balotaje, 50,5% para el justicialismo y 49,5% para el macrismo.
1 comentario
No es por desmerecer la nota, pero no les parece que encuestas sobre un grupo de mil y pico de votantes, no es muy reducida…