El Lic. Martin Toderi ganó una beca internacional para investigación en salud

Compartir:

El joven profesional es becario del CONICET y es único argentino galardonado.

En reconocimiento al mérito académico y al potencial impacto futuro en el campo de la óptica y la fotónica, la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica  (SPIE, por su sigla en inglés) ha seleccionado al licenciado Martín Toderi, becario del Instituto de Física de Rosario (IFIR, CONICET-UNR) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, quien también se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, para hacerlo beneficiario de la Beca de Educación en Óptica y Fotónica, que le permitirá financiar sus recientes actividades de estadía doctoral en Francia, así como también la asistencia al simposio Photonics West 2020 en San Francisco, Estados Unidos.

La convocatoria de la SPIE recibe postulaciones de todo el mundo y Toderi fue el único beneficiario de Argentina, entre otros escasos elegidos de América Latina.

“Haber sido seleccionado aporta a la mejora de la difusión y posicionamiento de mi investigación, así como también el enriquecimiento de la comunidad académica local, con lo que estoy sumamente comprometido” señala el becario, cuya tesis doctoral es dirigida por la doctora Bibiana Riquelme y co-dirigida por el doctor Gustavo Galizzi.

Toderi está radicado en Rosario y se dedica a la investigación de técnicas ópticas innovadoras para el estudio de componentes de la sangre. “En Francia entre marzo y mayo trabajé en una técnica óptica no lineal llamada CARS (Coherent anti-Stokes Raman spectroscopy) en el Biopolo de la Universidad de Lorraine en Nancy. En esta última etapa del doctorado del CONICET estoy incursionando en el biospeckle como herramienta de estudio de la dinámica eritrocitaria.

“Esta beca representa una oportunidad enorme para la creación y el fortalecimiento de lazos e incorporación de nuevos conocimientos que enriquecen su formación doctoral. Además el becario señala “es un reconocimiento a las actividades que se llevan a cabo en el Grupo de Física Biomédica del IFIR y en la Facultad de Ingeniería de la UNR, donde soy doctorando y Facultad de Ciencias Bioquímicas, donde soy docente” concluye Martín Toderi.

 

 

 

Compartir:

1 comentario

Esteban 15 julio, 2019 at 11:16 pm

No lo conozco pero merece mis felicitaciones!!! Adelante!

Responder

Dejar Comentario