Tras las nuevas mediciones, llegó Macri a Entre Ríos, mientras, en Concordia, ponen en duda el desembarco de Cristina

Compartir:

Con los números en la mano, el presidente que busca su reelección estuvo este miércoles a pocos kilómetros de la capital entrerriana, entretanto, en la capital del citrus, todavía se desconoce si arribará la ex presidenta apuntando a una dura interna peronista.

Este lunes desde este Portal se daban a conocer mediciones realizadas en la capital entrerriana y en la provincia.

A 20 días de las elecciones, las mismas concluían en un duro golpe para la lista del gobernador Gustavo Bordet, la cual, según las mismas, está perdiendo Paraná por 11 puntos frente a Cambiemos.

En la Provincia tampoco había buenas noticias para la nómina de legisladores que encabezan Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, donde si bien la diferencia se achica a 7 puntos, las mediciones indican una derrota electoral.

Mediciones que provocaron una enorme repercusión en todo el suelo entrerriano, no es para menos, el justicialismo provincial, encabezado por Gustavo Bordet, armador de la lista de legisladores nacionales, a un poco más de 30 días de haber obtenido una victoria abrumadora, pierde ante Cambiemos.

No fue la única noticia que puso a la provincia en boca de todos, desde este lunes Entre Ríos es tendencia nacional por el llamativo y grave hecho ocurrido con intendente, presidente del PRO y candidato a diputado nacional en la lista oficial de “Juntos por el Cambio”, Gustavo Hein, quien sufrió un incendio intencional en su vivienda.

Frente a este panorama, como una suerte de “puesta en valor” y sorpresivamente o fuera de agenda previamente definida arribó el actual presidente, que busca su reelección, a la provincia de Entre Ríos.

El mandatario estuvo en la ciudad de Oro Verde, puntualmente visitará el Frigorífico Alberdi, junto con dirigentes nacionales y provinciales y los candidatos de la lista oficial. Allí, saludó al intendente Hein, luego del lamentable suceso en su vivienda.

El desembarco de Macri a la provincia, no solo se produjo con las mediciones que lo dan bien en la capital entrerriana y la provincia, sino también con el camino bastante allanado por parte del oficialismo provincial.

Recordemos que a casi 20 días de las elecciones, las cabezas de la lista del justicialismo provincial, y el gobernador Bordet, impulsor de la misma, están manteniendo una nula o casi nula actividad política electoral, siendo notorias sus ausencias en actividades de campaña.

Las ausencias del gobernador y de los principales candidatos, no es el único problema que enfrenta el justicialismo local, es manifiesta la falta de acompañamiento y/o apoyo de importantes sectores peronistas a la lista de Bordet.

El acto de inauguración de la promotora de “Los Fernández” en Concepción del Uruguay del pasado viernes, donde el intendente José Lauritto no solo no participó en la organización sino que tampoco asistió y ni envió a su militancia fue una muestra.

La escasa participación y la falta de movilización de “la compañerada”, como dicen en la jerga peronista, a la lista de Bordet que encabezan Kueider y Casaretto, es otro de los ejemplos.

Ante este escenario desembarcó Macri en la provincia, y levantó las manos a sus candidatos entrerrianos en la vecina ciudad de Santa Fe, luego de las actividades en Entre Ríos.

Como si esto fuera poco, fuertes versiones de durísima interna provienen desde la capital del peronismo entrerriano.

Las mismas, según comentan los mentideros políticos concordienses, se hicieron evidentes con la noticia del arribo de la senadora nacional y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad.

La actividad, según indicaron en la ciudad, es organizada por la agrupación “Unidad de Base”, quien asegura que el secretario de la ex presidenta le confirmó la actividad quedando solo en discusión la fecha.

La misma consistirá en la presentación del libro “Sinceramente” que recientemente lanzó la ex mandataria,  según se precisó, dos son las fechas tentativas de la actividad, el 27 de julio o el sábado 3 de agosto y el lugar seria el Centro de Convenciones de la ciudad.

Aunque en las últimas horas comenzó a tomar vuelo una versión que indica que finalmente Fernández se bajaría de la actividad.

Entre los motivos de esta afirmación, los mentideros políticos de la capital el citrus, dan cuenta que producto de la dura interna dentro de las filas del peronismo concordiense el desembarco de la ex presidenta correría riesgo de realizarse.

Más allá de las versiones, lo cierto es que a 26 días de las elecciones primarias, aun no existen confirmaciones con respecto a la visita de Cristina Fernández o del candidato a presidente Alberto Fernández, ausencias que se suman a las ya manifiestas de los candidatos a legisladores nacionales y hasta del propio gobernador Bordet en la campaña política del peronismo en Entre Ríos.

 

 

Compartir:

Dejar Comentario