Desde AGMER explican que a través de cláusula de Actualización Automática, los salarios de Julio se ajustarán a la inflación semestral

Compartir:

“De acuerdo con el último informe técnico del Índice de Precios al Consumidor, difundido este martes por el INDEC, la inflación fue del 2,7% en el mes de junio y alcanzó un acumulado del 22,4% durante el primer semestre. Por este motivo, junto con los salarios de julio se percibirá un nuevo incremento en función de la cláusula “gatillo” que se logró como parte de la negociación paritaria”.

“Concretamente, según el acta firmada el pasado 22 de abril, una vez conocida la inflación semestral se liquidará de forma automática con los haberes de julio la diferencia entre dicho porcentaje y lo percibido como recomposición entre marzo y mayo, deduciendo de la misma el 11% que correspondía a lo recuperado del año pasado. De esta manera, en el próximo cobro se estarán acreditando los salarios de la docencia entrerriana con un incremento del 11,4% sobre los haberes de febrero, acumulando a lo largo de este primer semestre un 33,4% (que incluye la recuperación de lo perdido en 2018). Destacamos asimismo que los compañeros jubilados cobrarán este aumento de manera simultánea con los activos, dándose cumplimiento a una histórica demanda de AGMER”.

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER ratificamos la importancia de haber alcanzado en el ámbito paritario por primera vez un acuerdo de estas características, dado que el mismo no sólo permitió recuperar el porcentaje perdido en la segunda mitad de 2018, sino que además incluyó por primera vez cláusulas de actualización automática (semestral en la primera mitad del año y trimestrales en la segunda), lo cual nos pone en condiciones de enfrentar los efectos del aumento en el costo de vida en el marco del contexto de ajuste e inestabilidad económica que viene sufriendo gran parte de la población argentina. Del mismo modo, reiteramos la necesidad de una pronta y satisfactoria respuesta a nuestras demandas con relación al incremento y criterio de actualización del Código 029, actualmente en discusión entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial”.

“Asimismo, reivindicamos el hecho de que esta recomposición se haya alcanzado luego de una lucha sostenida durante varios meses y gracias al compromiso y el aporte de miles de compañeras y compañeros, quienes se expresaron de forma democrática en todos los departamentos de la provincia para que las resoluciones de nuestro Congreso representen de forma genuina lo mandatado por el colectivo docente”.

Suscribe el comunicado: Comisión Directiva Central de AGMER

Compartir:

Dejar Comentario