Gran malestar en los trabajadores del organismo ante el ante el incumplimiento de las negociaciones por parte del Gobierno provincial, las medidas se recrudecen, este jueves se movilizaron para visibilizar el reclamo.
Desde este miércoles los trabajadores de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) se encuentran en estado de asamblea permanente en virtud de un fuerte reclamo salarial hacia el Gobierno Provincial.
Las medidas de fuerza aprobadas son contra el estancamiento de negociaciones que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el Ministerio de Economía, ya que el Ejecutivo que emitió un Decreto que congeló los adicionales de forma arbitraria.
Este jueves no solo continuaron en la repartición con las asambleas informativas, viéndose resentidos la atención al público entre las 8 a 10 horas, sino que también los trabajadores recrudecieron el reclamo, iniciando movilizaciones desde las oficinas de calle Illia a la sede central de la repartición tributaria de Urquiza y Pellegrini de la capital entrerriana, a manera de visibilizar ante la sociedad su problemática, así lo informaron los empleados del organismo tributario que se comunicaron con este Portal.
De las reuniones y el plan de lucha del este jueves habló con el sector de trabajadores, los mismos indicaron “La Asamblea se produce básicamente por reclamos salariales, puntualmente por negociaciones incumplidas por parte del Estado provincial”.
El malestar en la repartición tributaria es grande, los trabajadores están muy preocupados por el accionar del Ejecutivo Provincial que los perjudica directamente en sus ingresos mensuales.
“El Estado Provincial al pacto fiscal con la nación, trayendo aparejado una incidencia negativa en el adicional que perciben los trabajadores de la ATER, y sumado a ello en el medio de las negociaciones mencionadas se emite un decreto por parte del gobernador donde arbitrariamente resuelve la patronal en forma unilateral cuestiones que estaban bajo negociación no respetando los puntos en cuestión, logrando en definitiva con todo esto, una quita de derechos adquiridos y pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvieron.
En dialogo con una de las trabajadoras afectadas, Mónica Pagliaruzza, la misma explico a este Portal “de 8 a 10 estamos de asambleas permanente hasta que el martes se haga un plenario de los delegados gremiales de ATE que determinaran como ampliar las medidas. De todos modos mañana después de las 9 estaremos en ATER central movilizándonos, los empleados de Catastro, fiscalización tributaria, de sellos, y la central”.
“Esta es la primera vez que hay una convocatoria tan grande en cuanto al malestar, hoy nos toca el bolsillo de todos, a corto y largo plazo vamos a ser perjudicados totalmente, por eso hemos decidido movilizarnos”. Indicó.
“Con el cuento de que ganaron con el 58% de los votos se creen que pueden meternos las manos en los bolsillos. No queremos que nadie nos toque los bolsillos ni nos quiten los derechos adquiridos que hemos luchado durante años. Esta es una historia de nunca acabar, siempre quieren rapiñar con nuestros derechos, con nuestros salarios y no lo vamos a permitir”, finalizó la trabajadora.