El secretario coordinador administrativo, que el mes pasado inició una cacería para dar con quienes filtraron información que era pública a este Portal, es uno de los principales apuntados.
Empleados de Vialidad Provincial se comunicaron con este Portal para denunciar situaciones de maltrato laboral y hostigamiento provenientes de altos funcionarios de la DPV.
Principalmente, las denuncias apuntan contra el secretario coordinador administrativo, Héctor Sid, que el mes pasado fue noticia en este Portal por haber iniciado una investigación sumaria para encontrar a los responsables de remitir a este medio información sobre una licitación pública.
Ahora, el funcionario es puesto en la mira de denuncias de hostigamiento laboral que llevó incluso a trabajadores a pedir la renuncia del organismo, debido a los daños psicológicos que los malos tratos causaron.
Según sostienen los empleados, que prefieren no dar a conocer sus nombres por las represalias que podrían sufrir, Sid se maneja de manera totalmente autoritaria y denigrante para con sus subordinados.
Los testimonios afirman que cuando un trabajador solicita alguna reunión con el funcionario para tratar alguna inquietud en particular, los hace esperar largas horas hasta que los atiende, con malos modos y evidenciando total desinterés en el tema.
También señalan que hay casos en los que las faltas justificadas por causas de fuerza mayor luego aparecen en el parte como “sin aviso”, por lo cual los empleados perciben significativos descuentos en sus salarios, a pesar de encontrarse en regla.
Algunos trabajadores señalaron que en sus casos las deducciones llegaron a superar los 5000 pesos, con lo significativo que resulta esa cifra para cualquier trabajador en el momento económico que atraviesa el país.
Es por eso que denuncian que el hostigamiento no es solo psicológico sino que también ha llegado a lo económico, uno de los puntos más sensibles de un trabajador, y comentan que algunos han llegado a cobrar poco más de mil pesos por culpa de las deducciones.
Otra irregularidad que empleados le adjudican a Sid es que firmó con su propio puño resoluciones para descontarle adicionales a algunos trabajadores, sin que los expedientes contaran con la rúbrica de la directora administradora, Alicia Benítez.
El secretario coordinador administrativo, Héctor Sid, el mes pasado inició una información sumaria para encontrar a los responsables de remitir a este Portal información acerca de una licitación pública.
La medida causó un gran revuelo y preocupación en los trabajadores, ya que fueron puestos bajo sospecha en su totalidad.
Lo irónico de la situación en esa oportunidad fue que los funcionarios del organismo se encargaran de perseguir trabajadores, en lugar de investigar y dar explicaciones ante las denuncias de corrupción y por los exorbitantes gastos que realiza la DPV.
La medida iniciada por Sid en aquella oportunidad desató una cacería para dar con el responsable de la filtración de una resolución que es pública, ostenta tal carácter, aunque los funcionarios hayan preferido mantenerla oculta a la sociedad, lógicamente por las cifras millonarias despilfarradas por el organismo.
Aquella iniciativa y los constantes malos tratos a los que somete a los empleados de la DPV, llevaron a que se dieran a conocer nuevas denuncias, en este caso por hostigamiento laboral.
Según sostienen los empleados, no obtienen respuestas del resto de los funcionarios, por lo que tuvieron que recurrir nuevamente a este Portal, a pesar de que por temor a posibles represalias prefirieron no brindar nombres propios.
“No sabemos cómo se manejan ellos, tenemos hijos”, declararon estos trabajadores, que sostienen que el hostigamiento llegó a límites insoportables.
Tanto es así que comentan el caso de una trabajadora que tuvo que renunciar debido a los constantes malos tratos pero cuya dimisión todavía no fue aceptada luego de varios meses.
Afirman que la situación es insostenible y se trabaja en un muy mal ambiente, que se hace aún más hostil cuando se conoce alguna denuncia de las tantas que salpican a la Dirección Provincial de Vialidad.
En la DPV, según le confirmó la propia administradora, Alicia Benitez, al resto de los funcionarios, se gastaron todo el presupuesto previsto para 2019 cuando todavía no había llegado la mitad del año.
El organismo está en el ojo de numerosas investigaciones por corrupción, gastos exorbitantes e irregularidades en las contrataciones y la ejecución de obras.
Sin ir más lejos, en una semana hubo que lamentar dos accidentes en la Ruta provincial 39, una de las que recientemente fueron reparadas por la DPV pero que ya presenta un estado de deterioro considerable, que podría ser la causante de estos siniestros que provocaron que hubiera personas lesionadas.
El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, calificó en su momento a esta ruta como un “elefante blanco” de este gobierno, y el del intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, confirmó que el camino presenta baches y que no ha sido marcada.
“En su momento hubo reclamos. Hace más de 3 o 4 años se hizo una reparación completa pero no se logró el marcado y los últimos accidentes que hubo posiblemente hayan sido producto de eso”, agregó el presidente municipal.
La desidia y la anarquía que se vive en Vialidad no solo se palpan en el mal estado de las rutas entrerrianas, sino que también se refleja en el autoritarismo y los malos tratos de los que son víctimas los trabajadores.
6 comentarios
A esta mujer no le interesa vialidad sólo están haciendo caja para ella benedetto y el gobernador
La Benitez y su ballet lo unico que hace es maltratar y hostigar a los empleados que verguenza …
Ahi se hace lo que ellos quieren mandan a apretar y amenazan
Porque no hablamos del MALTRATO que hace Desarrollo Social que maneja cual peon de estancia a sus dependientes, eso pasa con los que trabajan y los ñoquis eso si todos los privilegios.
aca en concordia ay una marina que te esconde o pierde las planillas segun tu cara eso si con complicidad de la aragana de la sarita ramona
siempre vivio del estado..investiguen