El viceintendente Risso bajo sospecha por la llamativa contratación de una profesional rosarina por 150 mil pesos

Concejales de la ciudad le reprochan al funcionario que no haya consultado al cuerpo antes de resolver esa medida, además observan que la contratación establece el retroactivo de la remuneración para cumplir tareas que no están para nada claras.

El viceintendente de Victoria, Alices Risso, firmó un decreto por el cual contrató a una profesional de la ciudad de Rosario (Santa Fe) por un monto de $150 mil, sin ningún tipo de carga horaria, medida que no contó con la aprobación del Concejo Deliberante.

Se trata del decreto N° 267, dictado el 31 de mayo, por el cual contrató a la licenciada María Rosario Villarraza para ejercer la función de consultoría “para mejorar los procesos administrativos del Concejo Deliberante, según necesidades de este cuerpo”.

La contratación de Risso ya fue observada el Concejo Deliberante, que reprochó que no haya consultado al cuerpo antes de resolver esa medida. Y además observan que la contratación, aprobada a fines de mayo por el viceintendente, “establece el retroactivo de la remuneración al 1° de mayo y con fecha de finalización cinco meses después de la celebración de la contratación”.

La presentación fue hecha por dos concejales de Cambiemos, Miguel Albornoz y Laura Caballero, y contó con el acompañamiento de la oposición del bloque del Frente para la Victoria (FPV).

En la presentación, los concejales consideran que el viceintendente violentó la Ley de Municipios N° 10.027 y observan que la contratación, según el decreto de Risso, se efectuará “según necesidades del Concejo”, los ediles de la oposición “no han sido informados del decreto aludido y por ende de la contratación de la referida profesional, como así tampoco han tenido ni mantenido reuniones para tener conocimiento de la tarea a desarrollar o desarrollada”.

Y por eso le pidieron al viceintendente que explique los motivos “que dieron origen a la contratación de un profesional en administración de empresas para la realización de servicios de Consultoría consistente en la Mejora en procesos administrativos del Concejo Deliberante, según necesidades del Cuerpo”.

También que explicite “los requisitos y condiciones solicitadas para la contratación de la profesional, no residente en la ciudad de Victoria”. Y las “capacidades y competencias evaluadas para la selección de la profesional que percibirá la suma de $ 150.000”.

1 comentario

Ponce 19 julio, 2019 at 2:37 pm

Los concejales peronista de victoria ya no saber que inventar o hacer para poder tener prensa, una idea no se cae una pero una lo mas vergonzoso fue por lejos este cuerpo de concejales peronista por lejos; pero si quieren hacer algo bueno para la muni hagan volver a trabajar a Cristian Hernandez que hace 7 años ccobra el sueldo municipal sin trabajar a ver concejales que hacen con eso y encima la strata le pago otro sueldo para tenerlo de bobo en victoria sin hacer nada hagan algo con esas injusticias no con boludeces como estas

Responder

Dejar Comentario