Viveros para “vivos”, el resto abstenerse   

Compartir:

Fuertes reclamos de los viveros por las contrataciones del Estado provincial con la adquisición de plantas, no le permiten ni la cotización de precios ni en la calidad del producto, sostienen que solo uno privado es el beneficiado.

Otra vez un fuerte reclamo en contra del Gobierno provincial llega a este Portal.  En esta oportunidad los denunciantes es un grupo de titulares de viveros de la ciudad de Paraná, quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias en posibles futuras contrataciones.

La queja puntual es respecto a la adquisición de plantas, plantines y afines que desde un poco más del inicio de la actual gestión se encuentra realizando el gobierno provincial.

Las denuncias desnudan un posible direccionamiento irregular por parte del Estado Provincial en la contratación de dichos productos.

Según afirman, el gobierno provincial les ha impedido realizar cotizaciones de precios y de calidad en los productos, considerando la situación injusta, ya que un único vivero obtiene las contrataciones que se realizan.

Se trata del vivero “Don Felipe”, conocido emprendimiento de la ciudad de Paraná, el cual, en el último tiempo, según indicaron, es el único beneficiado en la adquisición de plantas para las obras que emprende el gobierno provincial

Vivero que se quedó con la contratación de las plantas y plantines que periódicamente compra para la Plaza Mansilla, obra encarada por la actual gestión provincial.

El caso es desesperante para los emprendedores, quienes tienen trayectoria en el rubro y productos de calidad para la venta aunque no se les ha permitido participar en las contrataciones, siendo el Estado la única fuente de ventas ante la decadencia que vive el país.

Los mismos manifiestan que desconocen el tipo de contratación que utilizan los funcionarios, aunque afirman que no han existido licitación públicas e invitaciones para ofertar, considerando sumamente injusto este accionar.

La de la Plaza Mansilla no es la única contratación en la que “Don Felipe” se vio beneficiado, relatando los reclamantes, que dicho vivero se quedó con la venta para las obras que el Gobierno se encuentra realizando en lo que denominan “puesta en valor” de la Escuela Hogar de Paraná.

En esta oportunidad, indicaron los denunciantes, aparentemente tampoco el Gobierno llamó a licitación pública, impidiéndoseles nuevamente siquiera competir.

Las voces del sector son coincidentes  y las mismas desnudan sospechas de un direccionamiento de las contrataciones hacia este privado beneficiado.

En la casa gris los comentarios son constantes sobre la periodicidad con que el gobierno compra plantas para la Plaza Mansilla y el despilfarro en las obras,  la razón también es comentada por todos aquellos que transitan diariamente por la explanada de Casa de Gobierno, como nadie las mantiene, adquieren nuevas para reemplazarlas.

Obras que le están costando a los entrerrianos varios millones de pesos, la primera de casi 20 millones, en la Escuela Hogar el presupuesto destinado es de 47 millones de pesos.

Colocación de plantas en el Predio de la Escuela Hogar

Dichas obras millonarias no son las únicas objeto de cuestionamientos hacia los funcionarios provinciales,  las críticas también han apuntado a la compra de muebles con fondos públicos  para uso personal, el gasto millonario y periódico que realiza Enersa por los mástiles que raramente funciona también ha sido objeto de quejas, o asimismo, los costosos embellecimientos de las oficinas de altos funcionarios cuando en Casa de gobierno habitualmente ni siquiera funciona el ascensor.

Los cometarios en los pasillos de “la casa de todos los entrerrianos” también hablan de un acuerdo entre integrantes importantes de la actual gestión provincial y el vivero mencionado para ser el único beneficiado en las adquisiciones con la consecuencia directa de la discriminación en la contratación hacia el resto de los emprendedores que ni siquiera pueden competir porque no se licitan o se llama a cotización de precios.

Más allá de esto, lo concreto es que existe un gran malestar en el sector que tiene trayectoria en la ciudad, el cual, como sucede en otros tantos emprendimientos por la crisis que vive el país, desde hace varios meses se le está haciendo cuesta arriba en cuanto a las ventas,  “la cosa esta mal, muy mal” sostienen, apelando los mismos a un cambio en la decisión por parte del gobierno provincial que les permitan al menos competir en igualdades de condiciones para obtener legítimamente contrataciones.

Predio Escuela Hogar
Compartir:

2 comentarios

PjProduccion 20 julio, 2019 at 11:32 am

Hay otro curro que no es menor, en Produccion se está haciendo comprar ropa al personal en un local comercial de calle Monte Caseros y Gualeguaychu (P**mpero) que no son uniformes sino un bono de $ 5000 por empleado para indumentaria sea de uso oficial o personal, y se realiza mediante compra directa y pago inmediato por parte de la gente de Gabas. Ese monto por caso 500 empleados (que si o si deben comprar la ropa ahi, son obligados por indicación de los esbirros de Gabas) da idea de la cifra que se genera por ropa cuyo precio para Produccion tiene un incremento del 100% respecto el precio de lista. Como agregado ese local comercial el cliente del estudio contable donde trabaja Gabas…Tribunal de Cuentas analiza esto????

Responder
ComidoPorLosPolíticos 21 julio, 2019 at 9:12 pm

Al Tribunal de Cuentas le dicen Medico Forense por llega para ver el Cadáver……..

Responder

Dejar Comentario