Rogelio Frigerio muy molesto con el concordiense que declaró en este Portal que se tiene que “tragar el sapo” de Macri; todo en medio de una fuerte polémica y pases de factura con los Cresto.
El candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto, estará en Paraná el 1º de agosto y días más tarde visitará Gualeguaychú.
El desembarco en Entre Ríos del compañero de fórmula de Mauricio Macri se había frustrado días atrás, luego de ser anunciado, pero finalmente quedó confirmado luego de que se reuniera con el ex senador nacional Augusto Alasino.
El encuentro se produjo en medio de un fuerte cruce en Concordia entre el sector de Alasino y el de los Cresto, ya que circula por Whastapp un audio del ex senador cargando duramente contra el intendente, y la fuerte respuesta de este último.
En ese marco, la reunión entre quienes fueran compañeros de bancada y hoy mantienen una amistad se dio el jueves pasado alrededor de las 15 en el domicilio del rionegrino en Capital Federal, en calle Posadas, a metros de Plaza Francia.
Estuvieron juntos más de dos horas en las que se concretaron dos visitas del candidato a vicepresidente a la provincia. La primera será a Paraná el 1º de agosto, y días más tarde estará en Gualeguaychú, aunque aún no se confirmó cuándo.
Entre los temas que se tocaron, Pichetto le confirmó a Alasino que, según los números que maneja el oficialismo, las elecciones a nivel nacional estarían sumamente parejas, aunque no tienen datos de Entre Ríos.
Además, el candidato a vicepresidente le confió al concordiense que actualmente es muy tensa la relación del jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El intendente y la gobernadora, según Pichetto, tendrían recelos con Peña por algunos manejos del funcionario.
Por otra parte, el senador le confirmó a Alasino que sumó muchos puntos con el presidente Macri cuando quebró al gobernador peronista de Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck, y lo acercó a Cambiemos.
También la división interna entre sectores de la CGT, que propició Pichetto, fue relevante para que el presidente se inclinara por el peronista para conformar la fórmula presidencial.
Por otra parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo este fin de semana en Río Negro con Pichetto y el gobernador Weretilneck, en donde le comentó al histórico dirigente Remo Costanzo su descontento con Alasino por sus declaraciones sobre el presidente.
El ex senador, en diálogo con Radio RD 99.1 y este Portal, había afirmado que su militancia era a favor de Pichetto, pero que desde su sector tenían que “tragarse el sapo” de Macri.
Esas palabras cayeron muy mal en la cúpula de Cambiemos y en Frigerio, y fue por eso que le pidió a Costanzo que llamara a Alasino al orden.
El pedido concreto es que el ex senador deje de hacer ese tipo de declaraciones a la prensa y que trabaje no solo para Pichetto sino para la fórmula completa, incluido el presidente Macri.
La reunión entre Alasino y su ex compañero de bancada tuvo lugar cuando en Concordia se suscitó una fuerte polémica entre el ex senador y el intendente Enrique Cresto.
En Whatsapp circulan audios del ex legislador en el que critica duramente a la familia Cresto, luego de que desde ese sector lo trataran de traidor al peronismo por haberse ido con Macri.
El mensaje original que luego se hizo viral en el peronismo concordiense habría sido enviado por Alasino a un grupo de la aplicación de mensajería que conforman los dirigentes de origen justicialista que apoyan la fórmula Macri-Pichetto.
Se trata de una dura respuesta al sector de los Cresto, que lo tratan de traidor justamente por su armado a favor de la fórmula de Mauricio Macri en Entre Ríos.
En medio de esa polémica fue que Alasino se reunión con Pichetto en Buenos Aires y confirmó la visita del candidato a vicepresidente a la provincia, que estará primero en Paraná y luego en Gualeguaychú.
Sin embargo, la del peronismo concordiense no es el único altercado que protagoniza el ex senador, ya que también fue llamado al orden por el ministro Rogelio Frigerio por haber dicho en este medio que debe “tragarse el sapo” de Macri.