Una nueva jornada de lucha de los trabajadores de ATER y crece el malestar

Tras casi una semana de asambleas, los empleados del organismo continúan sin ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial, bronca por las cifras difundidas.

Una nueva jornada de lucha llevaron a cabo este lunes los trabajadores del organismo tributario de la provincia.

Desde el miércoles pasados los empleados de ATER se encuentra llevando a cabo medidas de reclamo contra el Ejecutivo Provincial en virtud de el congelamiento del adicional que los mismos perciben.

El reclamo puntual es por el incumpliento de las negociaciones que los delegados gremiales estaban desarrollando con representantes del gobierno provincial.

Según han indicado los propios trabajadores, Bordet, justificándose en el cumplimiento el pacto fiscal suscripto con Nación, arbitraria y unilateralmente congeló los adicionales.

Las medidas de lucha, desde el miércoles, vienen otorgándose a través de asambleas informativas realizadas en los puestos de trabajo entre las 8 y 10 horas, viéndose resentidos los servicios en dichos horarios.

El día jueves y viernes a las asambleas también se sumaron movilización por parte de los trabajadores.

El malestar de los trabajadores va en aumento conforme pasan las jornadas laborales, básicamente porque el Ejecutivo Provincial sigue sin dar una respuesta que satisfaga sus pretensiones.

Aunque en las últimas horas la bronca de los trabajadores también se disparó contra las cifras difundidas por ATER en referencia al adicional en discusión, sosteniendo los mismos que «las cifras difundidas por las autoridades están totalmente fuera de la realidad».

Este martes las medidas de fuerza de los trabajadores continúan.

Dejar Comentario