La farsa de los ingresos difundidos, el plan del Gobierno para enfrentar a los trabajadores con los trabajadores, en la nueva jornada de lucha en ATER

“Ellos dicen que ganamos mucha plata, con cifras mentirosas. Por qué no dan el listado de lo que gana cada funcionario, con que patrimonio entran y con cuál se va, caerían muchas caretas”.

Continúa el plan de lucha de los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos con una nueva jornada de asambleas informativas en las distintas áreas.

Este lunes, este Portal se hacía eco del aumento del malestar en el organismo, en virtud de las cifras que divulgaron las autoridades provinciales sobre lo que perciben los trabajadores, mencionando los mismos “que dicha cifras no eran reales”.

En diálogo con Radio RD 99.1 y este Portal, una de las trabajadoras, precisó sobre el reclamo laboral que vienen realizando desde el miércoles pasado.

“Veníamos con tratativas de una charla entre el ejecutivo y los delegados, y ellos dijeron que no iban a dar lugar a las peticiones nuestras. En medio de la mesa de negociaciones nos largan ese decreto”, indicó Mónica Olivera Pagliaruzza, trabajadora con 16 años de antigüedad en el organismo recaudatorio.

“No queremos que en enero del año que viene cuando sea el consenso fiscal nos bajen otro adicional, un 30%. En medio de las negociaciones nos meten un decreto en el que dicen que no van a dar lugar y ahí empezamos las asambleas”.

Asimismo la trabajadora habló sobre la bronca que existe en el organismo por las cifras difundidas por las autoridades provinciales.

“El viernes estaba todo caliente porque nadie atendía ni convocaba a los delegados, largan ellos después de las 13 un documento desde la ATER a todos los medios dando cifras mentirosas que hicieron enojar a todos los compañeros”.

“Eso nos puso en riesgo porque nosotros repartimos boletas en barrios súper humildes si alguien piensa que cobramos bien como ellos dicen estamos en riesgo”.

“Es una lucha de muchos compañeros desde hace años porque la repartija de las boletas es un tesorito para algunos porque quieren privatizar el tema y cuando vos vas con el tema de la alícuota ellos te sacan a relucir la boleta. Las boletas no tienen nada que ver con nuestro sueldo, es un extra. La mayoría lo hacen y otros no”.

“Son luchas gremiales, derechos conquistados hace muchos años y estos señores se creen con derecho a tocarlo”.

“Ellos dicen que ganamos mucha plata, con cifras mentirosas, este mes tuvimos aguinaldo, hay moratoria, en tres meses termina todo y el sueldo vuelve a bajar, extraordinariamente cobramos un poquito más”.

“Es una bajeza en contra de los compañeros, exponernos de forma tan vil es peligroso, eso que sacaron hizo que nos unamos mucho más y estemos más fuertes”.

 

“Seguiremos con dos horas de asamblea con movilización, mañana va a haber un plenario de ate y ahí se verá cómo sigue a partir del miércoles”.

“Si van personas mayores o del interior no se los deja sin atender”.

El grueso de los compañeros de Paraná no tienen esos montos de boleta. Nosotros vamos a barrios peligrosos, vamos a todo Paraná, hemos viajado al interior a repartir boletas para hacer un mango más. Si ganáramos lo que dicen que ganamos no andaríamos repartiendo.

“Yo vivo en el Lomas del Mirador, si ellos me ponen que yo gano esa plata, yo corbo grave peligro y como yo muchos compañeros. Aparte lo trabajamos, si hacemos una hora extra, repartiendo boletas, fuera del horario nuestro, es porque lo necesitamos”

“Nosotros somos empleados comunes. Por qué no dan el listado de lo que gana cada funcionario, los directivos, con que patrimonio entran y con cuál se va. Habría que hacer todo más profundo y caerían muchas caretas”

“Trabajo hace 16 años en la ATER, soy sostén de familia, hay muchos compañeros en la misma situación y si ganáramos lo que ellos dicen, sin contar todos los descuentos que nos hacen”.

“Tampoco dijeron que antes había 7 directores y ahora hay 12”.

Por último, la empleada del organismo sostuvo “le quiero agradecer a Uds., es el único medio que no ha hecho oídos sordos y que ha dicho la verdad”.

1 comentario

Santiago 24 julio, 2019 at 5:33 pm

Siempre me pareció que ese curro de cobrar por repartir boletas esta mal. Aparte ya no es necesario.
Por otra parte, que cobren porcentaje de la recaudación es un bolazo. Mas que una conquista gremial parece una rémora de empleados del estado que nunca tuvieron que remarla en el sector privado

Responder

Dejar Comentario