El PJ de La Paz sin paz

El principal candidato de Bordet, Kueider, desembarcó en Bovril y el enfrentamiento con Moreira fue lo destacado de la jornada, según el funcionario, el gobernador lo culpa de la derrota en Santa Elena. La respuesta del intendente fue dura hacia la mano derecha del gobernador, acusándolo de generar las divisiones en el justicialismo provincial.

El primer candidato a senador nacional del justicialismo, Edgardo Kueider, desembarcó en Bovril, donde encabezó este lunes un acto junto a parte de la dirigencia peronista paceña.

Un acto donde llamó la atención de los presentes la escasa participación o movilización, viéndose en las imágenes una asistencia de no más de 70 personas.

Estuvieron quienes trabajan en el justicialismo paceño: el ex candidato a intendente local, Bernardo Tomé, el actual senador, Aldo Ballestena y el intendente de Santa Elena, entre otros.

Aunque había dirigentes de las ciudades más importantes del departamento, como La Paz, Santa Elena, Alcaraz y Bovril, la presencia de la militancia fue muy poca y tampoco estuvo el diputado provincial electo, Sergio Castrillón, sector importante en la localidad.

Es más, algunos comentaban irónicamente en Bovril que ni siquiera apareció el perro santaelenense que acompañó a Casaretto el pasado sábado en la localidad de Moreira.

Sin embargo, lo más llamativo y destacado del encuentro fue el fuerte cruce que se dio entre el candidato a senador y el actual intendente de Santa Elena, con comentarios por lo bajo y fuertes echadas en cara.

Según comentan, Kueider llegó y, sin saludar a Moreira, le comentó a los presentes el enojo de Bordet con el intendente de Santa Elena por haber perdido las elecciones en la ciudad a manos de Domingo Rossi, sosteniendo que había sido incapaz de juntar y armonizar al peronismo de esa localidad.

El secretario general de la gobernación hacía el comentario al resto de los dirigentes, y cuando Moreira se enteró que Bordet, a través de Kueider, lo culpaba de la derrota por no haber centralizado el apoyo, se llenó de bronca y se defendió con durísimas palabas.

“¡Qué me viene a decir este, si no puede juntar a nadie!”, comentaba Moreira visiblemente ofuscado. “No pude traer a nadie al acto porque estaba Kueider en la lista”, decía el intendente, señalando que la poca gente que había presente fue producto del poco entusiasmo que genera la mano derecha de Bordet.

“Bordet lo puso porque es su amigo, pero el Turco tiene una imagen terrible en Santa Elena y La Paz”, decía con rabia Moreira, que lejos de calmarse, a medida que hablaba iba ventilando su bronca.

“Le prometió cosas a todo el mundo y no cumplió con nadie”, “le hace los mandados a Bordet pero después no cumplió”, repetía el intendente, que además recordó las numerosas denuncias que tienen a Kueider bajo la mira.

En su discurso, Kueider pidió “campañas electorales internas de forma propositiva, que le digamos a la ciudadanía las propuestas y no salgamos a hablar mal de los adversarios, es lo que pasó en 2015”, dijo, “y es lo que hizo que casi perdamos la gobernación”.

“Los dirigentes creen que la gente, los compañeros, los militantes no se involucran de verdad con las candidaturas, con un candidato en particular, no se enamoran de un candidato”, expresó, “el militante cuando se encolumna detrás de un candidato lo siente de verdad y sale a trabajar de verdad”, continuó diciendo para los militantes presentes.

Mientras hablaba Kueider, Moreira seguía comentando por lo bajo la mala imagen que tiene el candidato en el departamento y seguía tratándolo de “mentiroso y cuentero”.

Es más, según los comentarios de los presente, fue el propio intendente de Santa Elena quien justificó el desbande actual que padece el PJ al momento en que Bordet lo eligió como candidato a senador nacional.

Un Kueider que también habló de la unidad y de evitar las divisiones dentro del peronismo, momento álgido de bronca para Moreira, donde, comentándole a los presentes que estaban cerca, despotrico acusándolo al secretario general de la gobernación de las divisiones que llevaron a la derrota del PJ en La Paz.

Además, el intendente comentaba que el precandidato a senador nacional genera fuerte rechazo dentro del justicialismo y que integra la lista solo porque Bordet es su amigo, manifestándole a los presentes “a este no lo quiere nadie y no lo van a votar”.

En tanto, los presentes comentaban que las sonrisas son para afuera pero para adentro se matan, mientras que en el acto se veían caras largas y se palpaba la bronca.

Una muestra del fuerte enfrentamiento entre Kueider y Moreira, fue que mientras el primero acusaba al segundo de ser el responsable de la derrota en Santa Elena, este le replicaba que no pudo convocar a nadie al acto porque estaba él de candidato de quien sostiene no lo va a votar nadie.

2 comentarios

Daniel 25 julio, 2019 at 4:32 pm

El Problema es ENRIQUE EL ANTIGUO BALLESTENA !!! nadie mas lo soporta y pretende ser Diputado Provincial….EN CANA DEBERIA ESTAR. !!!

Responder
Daniel 26 julio, 2019 at 10:29 am

Enrique el antiguo paceño está en el Horno !!! Ballestena chimbeguencha !!!

Responder

Dejar Comentario