En los próximos días se resolverá el alcance del amparo por los planes de ahorro de autos.

Compartir:

Cerca de cien suscriptores recurrieron a la Justicia en representación de todos los entrerrianos solicitando la revisión del valor de las cuotas de esos planes, denunciando que los aumentos producidos resultaban irrazonables.

El juez Civil y Comercial Angel Moia resolverá sobre la forma de tramitar el amparo presentado por ciudadanos entrerrianos, suscriptores de planes de ahorro de diversas empresas de autos y determinar el alcance de la medida cautelar dictada por Elena Albornoz, jueza a cargo del juzgado Civil y Comercial Nro. 4, de Paraná.

Asimismo, el magistrado debe decidir cómo definir el colectivo de consumidores que quedarían comprendidos en el proceso.

El caso a resolver es en el marco del amparo presentado por cerca de cien suscriptores, de planes de ahorro de autos, quienes recurrieron a la Justicia en representación de todos los entrerrianos solicitando una medida cautelar debido al aumento extremado en el valor de las cuotas a pagar.

En la petición, los firmantes del amparo presentado poco antes de la feria judicial en la provincia, solicitaron la revisión del valor de las cuotas de esos planes, denunciando que los aumentos producidos resultaban irrazonables.

Conjuntamente solicitaron se dicte una medida cautelar por la que se retrotraigan los valores al año pasado o, en su caso, que se suspenda cualquier aumento desde la presentación del recurso judicial.

La jueza Elena Albornoz resolvió la segunda petición por lo que las cuotas no deberán tener aumento alguno.

Conocida la medida se presentó, ante el juez Angel Moia, un “pedido de aclaratoria” debido a que el fallo de Albornoz beneficia únicamente a los firmantes del amparo y los recurrentes solicitan que la misma sea de alcance colectiva.

El magistrado debe resolver el tema y en el caso necesario determinar los procedimientos a cumplir con los requisitos establecidos por Ley en el caso de los amparos colectivos.

Comunicado enviado por Martín Fabre -Jefe-SIC-STJER

Compartir:

Dejar Comentario