Polémica en las redes sociales por un proyecto de ley de Kunath

Hace poco la senadora nacional también generó fuertes críticas puertas adentro del peronismo por el paquete de medidas de ajuste del gobierno nacional que aprobó por pedido de Bordet.

La mano derecha de Bordet que ha sido funcional a todos los proyectos que el gobernador ha pedido fue objeto de un escrache mediático y repudio por la iniciativa que entienden que afirma la utilización de los términos “papá” y “mamá” como “discriminatorios”.

Una gran polémica en las redes sociales en torno a la figura de la senadora nacional Sigrid Kuntah se ha dado en las últimas horas en las redes sociales.

A través de un mensaje que circula en whatsapp se la crítica fuertemente a la legisladora por  de un proyecto de ley de su autoría que el pasado 17 de julio  obtuvo media sanción en el senado.

Se trata de una iniciativa que modifica la ley de Educación Nacional N° 26.260, puntualmente el artículo 92 que regula los contenidos curriculares comunes en las aulas del país.

En el mensaje viral, los críticos a Kuntah, interpretan que, según el proyecto con media sanción “YA NO SE PODRÁ HABLAR de PAPÁ Y MAMÁ en las ESCUELAS DE TODA LA ARGENTINA”, argumentando que la iniciativa “afirma que usar los términos «Papá» y «Mamá», es «discriminatorio», lo que implica AMORDAZAR a todos los DOCENTES que creen en la familia natural de papá y mamá  y, se quitará de los manuales de estudio la concepción de familia tradicional. LA ÚNICA QUE ES CAPAZ DE PROCREAR BIOLÓGICAMENTE”.

El mensaje continúa con un durísimo concepto sobre la legisladora nacional “La PERVERSA AUTORA de este proyecto de ley, es la senadora Sigrid E. Kunath ( FpV, kirchnerista, de la Provincia de E. Ríos), Feminista, Abortista y Pro LGTB, y  son RESPONSABLES todos los Senadores que levantaron la mano para aprobar esto sin ni siquiera discutirlo”.

Incluso el mensaje expone donde la gente puede acceder para ver la sesión:  “Para quien quiera ver la vergonzosa sesión del Senado, donde aprobaron en paquete cerrado , sin debate, busqué en Youtube: Previa + Sesión Ordinaria 17/7/19 a partir del minuto 36”.

No es la primera vez que Kuntah es objeto de críticas por parte de los sectores por su actividad legislativa, puntualmente por ser funcional al gobernador Gustavo Bordet que ha pedido la aprobación de todos los proyectos económicos que impulsa el Gobierno Nacional.

Hace poco la legisladora fue fuertemente cuestionada puertas adentro  del peronismo por haber aprobado, a pedido de Bordet, el paquete de leyes de ajuste del gobierno Nacional.

En aquel momento fue la histórica dirigente peronista, la ex concejal Blanca Belbey, la que criticó a Kuntah por la aprobación de la reforma previsional tratándola de “braguetera y traidora” y deseándole “que el diablo la tenga en su guampa”.

Ahora nuevamente la legisladora que termina su mandato en diciembre del 2019 es puesta en el centro de las críticas por un sector de la sociedad por un proyecto de su autoría.

La iniciativa de Kuntah con media sanción, modifica el art, 92. Inc f) el cual en su redacción actual establece “…Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:… f) Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos, en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, y las leyes Nº 24.632 y Nº 26.171.

La reforma de la senadora de Bordet propone el siguiente texto “Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre todas las personas, sin distinción de su sexo y género y a erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legítimas la desigualdad y el uso de la violencia entre ellos. Todo ello en concordancia con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, las leyes nacionales 24.632, 26.171 y 26.485″

Según los críticos al proyecto, la incorporación de dicha redacción impedirá a los docentes y erradicara de las aulas las enseñanzas de que los niños tienen un papá y una mamá.

7 comentarios

teresa 24 julio, 2019 at 11:33 am

¡Ay, Patria mía…!!! Pero, con esta legisladora se da respuesta al «cupo»…¿Sirve ese cupo…cualquiera para cumplirlo…???

Responder
Anibal 24 julio, 2019 at 12:51 pm

ja,ja imperdible el comentario de Blanquita «braguetera y traidora» . ¡ como en dos palabras pintar de cuerpo entero una persona !

Responder
Nombre* 24 julio, 2019 at 1:45 pm

ESTAMOS GOBERNADOS POR PERVERTIDOS!!!!!

Responder
Susana 24 julio, 2019 at 1:57 pm

Facilitadora del ajuste macrista, GORILA

Responder
JUAN F JACOBO 24 julio, 2019 at 5:26 pm

Parece mentira un proyecto de esta naturaleza, los pilares de la patria son los simbolos, la fe y la famila, los simbolos nuestra bandera, nuesrtro himnno, nuestro mproceres, la fe no importa el color religioso, catolico, evangelista, luterano etc, y la familia respeto por nuestros padres, y esta sra. se cree que por ser senadora puede atropellar con un proyecto a la familia, por favor, tenemos que poner una firme posicion en contra de esto que es sencillamente una aberracion a todo y es el comienzo de sentar bases que no se sabe en que puede terminar, seria interesante convocar a las instituciones educaticas, a las areas religiosas de todos los credos para que emitan una opinion seria respecto a esto, SI A LA FAMILIA, NO A LA DESTRUCTORA.-

Responder
Jose 26 julio, 2019 at 11:22 pm

No Che enserio dejen de hinchar las pelota. Sidgri que estas fumando!!!!!

Responder
Mario 25 mayo, 2022 at 3:21 pm

Qué tiene en la cabeza esta inútil?
Por favor con el kirchnerismo quieren destruir todo, hasta la célula básica de la. sociedad.

Responder

Dejar Comentario