La seccional 4ª del PJ recuerda a Eva Perón, a 67 años de su fallecimiento

Compartir:

Remarcaron la “imborrable huella política, social y cultural” que dejó quien fue llamada “jefa espiritual de la nación”, que murió a los 33 años víctima de cáncer.

Desde la seccional cuarta de Paraná del Partido Justicialista recuerdan a Eva Duarte de Perón, que falleció hace 67 años, en 1952, víctima de un cáncer.

En el comunicado, destacan la “imborrable huella política, social y cultural” que dejó Evita, que “transformó en hechos el concepto de justicia social”, señalaron.

“Este viernes se cumplen 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Evita, quien murió a los 33 años a causa de un cáncer de útero, fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina”, rememoraron.

Casada con Juan Domingo Perón, uno de los expresidentes argentinos más recordados de la historia nacional y con mayor impacto en la política del siglo pasado, fundó el Movimiento Peronista Femenino, fue activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, y creó la Fundación Eva Perón al frente de la cual realizó obras de carácter social”.

Desde la cuarta recordaron que “Evita desarrolló una gran tarea social que benefició a los sectores más humildes de la población” y citaron al propio Juan Domingo Perón que contó que un día antes de morir, Evita le habría dicho en un susurro: “No abandones nunca a los pobres, Juan, son los únicos que saben ser fieles”.

“Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación”, se indicó el 26 de julio de 1952 en un comunicado oficial.

Compartir:

Dejar Comentario