Macri estuvo en Concordia y lo acompañó Cresto

El intendente de Concordia, el sábado con Kueider y hoy con Macri, por las dudas.

El presidente Mauricio Macri llegó este lunes a la ciudad de Concordia, en donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador nacional Alfredo De Ángeli, el intendente Enrique Cresto, y la titular de Vialidad, Alicia Benítez, además de otros funcionarios y legisladores de Cambiemos.

Un dato llamativo fue la presencia de Cresto que, más allá de lo institucional, no recibió al también candidato presidencial Juan Manuel Urtubey en su visita a Concordia, pero sí estuvo junto a Macri.

Urtubey no solo es candidato, sino que también es gobernador, por lo que institucionalmente correspondería que lo recibiera el intendente, pero Cresto optó por mandar a Alfredo Francolini.

El sábado, en el acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet en Villaguay, Cresto se mostró con su coterráneo Edgardo Kueider, candidato a senador nacional, quien criticó duramente al gobierno del presidente Macri.

Es por eso que los mentideros de Concordia comentan con ironía que el intendente estuvo el sábado con Kueider y el lunes con Macri, “por las dudas”, ante la inminencia de las elecciones y los ajustados números que presenta el secretario general de la gobernación.

Conscientes de eso, Concordia es una de las ciudades en las que Juntos por el Cambio espera dar un batacazo y obtener el triunfo en las PASO del 11 de agosto.

 

El discurso del presidente:

«Estas son las cosas que estamos haciendo, que hemos juntos y hoy más que nunca tenemos que volver a comprometernos, a seguir por esta línea, del trabajo, del diálogo, más allá de las pertenencias políticas. Lo importante no es la política, sino que los argentinos tengan las herramientas para poder crecer», resaltó.

«Eso lo hacemos si trabajamos juntos, si dialogamos, si ponemos el eje en el hacer, no relatos, no sanatas, si no hacemos concretos como este Nido que le cambia la vida a 2400 familias de estos barrios».

«Es muy lindo estar juntos, viendo cómo el esfuerzo, el compromiso que asumimos hace tres años y medio, empieza a generar transformaciones como esta», expresó Macri.

«No tengo dudas que talento, capacidad de emprender, de hacer, en Entre Ríos hay como todo el país. Pero si no tenemos un Estado, un gobierno que genere las condiciones, herramientas, para salir adelante, todas esas ideas se pierden y no se transforman en empleo de calidad», manifestó.

«Por eso es muy importante estas bases que hemos ido construyendo estos años. Son más de 304 kilómetros de rutas y autopistas terminadas, estos 453 kilómetros en construcción. Solamente estoy hablando de Entre Ríos», agregó.

«Con la provincia hemos trabajado para poner todas las hidrovías de la provincia en valor. Los puertos se están abriendo, para que toda esa producción salga al mundo, esos cítricos, la carne, el arroz, tantas cosas que se pueden producir en Entre Ríos».

«En esa línea, estoy contento que de las 140 obras entre terminadas y en construcción, cumplimos con la Defensa Sur de Concordia. Llega tranquilidad a 25 mil concordienses que realmente hoy no tienen que estar preocupados por las tormentas del pasado».

«A eso hay que sumarle el sistema integral de agua potable para más de 200 mil personas. Estamos aumentando 167% los metros cúbicos de agua potable para la ciudad de Concordia».

«También me pone muy contento que estamos a punto de lanzar el proyecto del aeropuerto binacional que se va a sumar a Paraná, ciudad que ha duplicado casi la cantidad de pasajeros que llegan a Entre Ríos», finalizó.

Dejar Comentario