Vergonzoso: «Un Chori y una coca», el vale del Movimiento Evita de Gómez Tutau

La imagen es viral en las redes sociales, nuevamente la organización protagonizando las críticas de la militancia por «el premio» a los más humildes. Fuertes comentarios de quita de planes sociales como castigos.

Desde hace dos meses aproximadamente el «Movimiento Evita» conducido por el segundo de Edgardo Kueider, Emiliano Gómez Tutau y los funcionarios Sandra Balla y Gustavo Cislaghi viene siendo objeto de denuncias por parte de los propios beneficiarios de los planes sociales.

Todas estas personas de muy bajos recursos cuentan, en la generalidad, salvo por cuántas y afines, con esta mensualidad otorgada por el gobierno como único sustento para su familia.

Las denuncias fueron coincidentes en la gravísima operatoria llevada a cabo por los punteros y referentes de la organización social del funcionario de la secretaría de la gobernación: retención mensual de un porcentaje del beneficio económico otorgado.

Las maniobras también implicaban, según las denuncias, incluso la retención total del mínimo haber que reciben.

En todos los casos, previo al otorgamiento del plan, y si o si para acceder al beneficio el movimiento Evita, gestionador del plan social, les informaba a los beneficiarios varias condiciones para acceder al mismo.

Una de ella era la quita o incluso la puesta a disposición de la tarjeta de débito con la que los mismos cobran.

Las comunicaciones previas también implican el sobre aviso de que si no asistían a las actividades por la organización diagramadas o no cumplían con el aporte mensual de por sí irregular, inmediatamente serían dados de baja del beneficio.

Las denuncias no quedaron allí, se apuntaló al Movimiento Evita y a la CTEP, organización dentro de la organización, de retener irregularmente alimentos, los cuales los almacenaban en un precario galpón en el barrio San Agustín

Irregularidad sobre la que tomo intervención la Justicia, allanando el inmueble y encontrando varias toneladas de alimentos en condiciones insalubres y sin los controles bromatológicos y sanitarios exigidos.

Frente a tamaña denuncia, el Gobernador Gustavo Bordet, la ministra de desarrollo social, Laura Stratta y la de gobierno y justicia, Rosario Romero, no solo guardaron silencio sino que presionaron fuertemente para tapar los graves hechos, a pesar de sus marcados discursos públicos de transparencia y honradez.

Un allanamiento en donde fueron amenazadas, amedrentadas e intimidadas por integrantes del Movimiento Evita y/o CTEP, entre ellos Cislaghi, dos periodistas de este medio ante la mirada cómplice y la inacción de miembros de la Policía de Entre Ríos.

Este martes nuevamente la organización de Gómez Tutau protagonizó el centro de la polémica y críticas, pero esta vez provenientes de los mismos militantes peronistas quienes vieron con asombro y posteriormente indignación y bronca las maniobras desplegadas para convocar a la gente, otra vez en esta oportunidad personas muy humildes y con necesidades básicas insatisfechas.

«Vale por un Choripan y un vaso de coca» se puede leer en la especie de comprobante  que habría sido entregado por la organización para aquellas personas carenciados que fueron asistían convocadas al acto en el Club Paracao.

Más allá de que el Chori y la coca forman parte del folclore militante, lo grave del caso es lo que también se comentó entre la militancia presente en el acto y que viene siendo objeto de sospechas sobre la organización.

Fuertes fueron las versiones por parte de la militancia indicando que nuevamente existieron presiones para los beneficiarios de los planes con respecto a al convocatoria, hablándose de darlos de baja al plan social en caso de que no concurran al encuentro de este martes.

Una imagen, la del vale, que se hizo viral a través del WhatsApp y que generó el total rechazo y repudio a la organización del funcionario del área del candidato a senador, dejando al descubierto que el movimiento Evita reporta utilidades, en este caso una convocatoria a un acto peronista, a costa del hambre y la miseria de los que menos tienen.

6 comentarios

noelia 30 julio, 2019 at 3:03 pm

Son unos HDPPPP!!!!!! Odio a TODOS los politicos y muchismo mas a los de nuestra pobre provincia de entre rios

Responder
julio 30 julio, 2019 at 7:28 pm

y? que tiene de malo que le den de comer a la gente? peor es que te den un globo lleno de mentiras

Responder
Nestor 30 julio, 2019 at 9:07 pm

Dejen a esa pobre gente q vaya libee donde quiera y no jueguen con su hambre son unos desalmante manipuladores asi estamos en este pais xq estas cosas votan a cualquiera

Responder
Dora 30 julio, 2019 at 10:31 pm

que penoso todo en esta bendita provincia, encima me obligan a emitir el voto, obvio que sera en blanco!!!

Responder
Maria cristina 31 julio, 2019 at 4:04 pm

Siguen siendo los mismos con las mismas practicas. De que se extranan!!!!

Responder
wilson 2 agosto, 2019 at 1:02 am

No se si sera verdad veo que solo hay una foto de un vale deberia haber cientos de ellos en la web y me pondria apensar vale la pena ir a un acto de cualquier politico por un choripan calculen el tiempo requerido la distancia de donde se traslade no creo quer haya personas que lo hicieran, me parece un jugada politica. creo que mas que criticar a uno u otro partido deberian estar seguros de que la informacion es real.

Responder

Dejar Comentario