Así se lucra con el hambre de la gente

Total impunidad e inmunidad gubernamental, hasta por Facebook se venden los módulos alimentarios que deberían recibir los más humildes, los productos adquiridos por el Gobierno Provincial en la oferta para comercializar de las redes sociales, complicidad de las autoridades de Desarrollo Social.

Desde hace meses este Portal viene denunciando un delito vergonzoso que se suscita bajo las narices del gobierno provincial, que destinó millones de pesos para la compra de módulos alimentarios para los más necesitados pero nunca se entregaron.

Era un hecho conocido entre los vecinos del barrio San Agustín que allí hay un precario galpón en el que se almacenan alimentos que pertenecen a los módulos que el gobierno provincial destina a comedores, merenderos y a los más necesitados, pero que no se reparten.

En el barrio todos saben que esos alimentos se vendían solapadamente a almacenes de la zona e incluso supermercados, pero ahora la indignación no tiene nombre porque los productos también se venden descaradamente en las redes sociales.

En Facebook, con un descaro y una impunidad sorprendentes, una usuaria publicó en un grupo llamado “Compra y venta Paraná de todo” una foto de un conjunto de alimentos que vendía a 350 pesos.
Los productos fueron rápidamente reconocidos por los coordinadores de los comedores como los destinados a la ayuda social que nunca llegaron.

El dato característico para reconocerlos fueron las marcas de los mismos. Arroz “Okara”, Harina “Bürning”, Harina “Reina Harina”, Lenteja “Olinto”, Polenta “Bürning”, Mermelada en envase de PVC “Lyta” y de envase de vidrio marca “La caroyense”, son algunos de los productos que reconocieron.

Productos que conforman los módulos alimentarios que entrega el Gobierno

Lo llamativo es que los productos con dichas marcas fueron las adquiridas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la licitación N°31 de diciembre del 2018, proceso de contratación que fue objeto de un pedido de acceso a la información pública que la ministra Laura Stratta evadió dar respuesta.
Como se puede apreciar del Decreto 4003 que lleva la firma de Bordet y Stratta, varios de estos productos fueron comprados por el Estado Provincial para formar los módulos alimentarios que debieron ser distribuidos durante el 2019 a las personas en situaciones de vulnerabilidad en todo el territorio de la provincia.

Página 5 decreto 4003

Módulos que fueron objeto de denuncias por parte de distintos vecinos entrerrianos ante la respuesta de los funcionarios de desarrollo que sostienen que hay faltantes o están incompletos cuando la gente necesitada va a pedir.

Asimismo, también por los vecinos indignados, este Portal se hizo eco de la denuncia que daba cuenta que en un precario galpón del Barrio San Agustín, el Movimiento Evita y/o CTEP de Paraná mantenía almacenadas grandes cantidades de alimentos en condiciones insalubres, sumándose la gravedad de desconocerse en carácter de qué los guardaban.

Galpón que fuera allanado por la Justicia, encontrándose toneladas de productos alimentarios, confirmándose que la insalubridad del lugar donde fueron depositados.

Ahora nuevamente los alimentos son objeto de todas las miradas, dejando en claro cómo se lucra con la necesidad y el hambre de la gente, desmintiendo la respuesta de la ministra Stratta al pedido de informes presentado, donde manifestó que la distribución de los alimentos recorre el carril de la legalidad.

La usuaria vende dos paquetes de un kilo de arroz, dos kilos de harina, dos frascos de mermelada de vidrio y uno de plástico, un paquete de lentejas, uno de arvejas, uno de semillas y dos kilos de polenta instantánea.

Aclaramos que el nombre de la usuaria de la red social no es publicado para no entorpecer la profusa investigación penal preparatoria que vincula al Movimiento Evita y sus referentes paranaenses y al Ministerio de Desarrollo Social que actualmente se está desarrollando con estos graves hechos.

La publicación causa indignación porque se trata de alimentos que deberían ser destinados a los más necesitados y por los que el Estado provincial pagó más de 24 millones de pesos.

Sin embargo, unos pocos utilizan las necesidades de la gente para lucrar con un descaro y una impunidad absolutamente indignante.

Meses atrás, cuando este Portal dio a conocer que los productos no llegaban a destino, incluso se hizo una denuncia judicial que derivó en el allanamiento del galpón ubicado en calle Jorge Stearns 2402.

Durante ese operativo policial, dos periodistas de este Portal fueron amedrentadas cobardemente por representantes de la CTEP que pretendían evitar que saliera a la luz este penoso lucro con los alimentos destinados a los más necesitados.

Además, este Portal y Radio RD 99.1 sufren desde entonces permanentes agravios, que se reflejan principalmente en las redes sociales, en donde un grupo de personas, troles y reales, pagados por Edgardo Kueider, denigran e insultan sin razón con el solo fin de tapar este delito.

Sin dudas, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, está al tanto de esta situación que ocurre bajo las narices del gobierno provincial y con dinero que el erario público destina a paliar las necesidades de los que menos tienen.

Aunque algunos dicen que se trata de una operación de prensa en plena campaña política, cabe destacar que las denuncias y publicaciones de este Portal son anteriores incluso a la conformación de las listas.
350 pesos es el valor que esta persona le pone sin ningún tipo de vergüenza o pudor a los productos que deberían servir para que una familia entrerriana no pase hambre.

A 350 pesos esta persona, y todas las que lucran con la necesidad de la gente, de quienes pasan hambre, venden su dignidad por Facebook.

Estas personas, aunque digan que no, son delincuentes. Ladrones que por 350 pesos le roban dos paquetes de arroz y de polenta a un padre o madre que no puede llevar comida a la mesa de sus hijos.

La impunidad con la que se ofrecen los productos sin dudas responde a una protección de las autoridades del gobierno provincial, que miran para otro lado ante esta terrible situación.

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra Stratta no pueden estar ajenos al hecho de que los alimentos no llegan a destino, y mucho menos de que se venden en las redes sociales.

Sin embargo, algunos vivos lucran con absoluta impunidad y con gran inmunidad gubernamental, con el hambre de los que menos tienen.

Para peor, cuando un medio de comunicación como este se hizo eco de las denuncias de los coordinadores de comedores, sufrió un feroz ataque en las redes sociales de parte de los troles del secretario general de la gobernación y dos periodistas fueron amedrentadas para que no ejercieran libremente su profesión y deber de informar al resto de los entrerrianos sobre tan indignante situación.

La clara prueba de la impunidad con la que se lucra con las necesidades de la gente es que los productos se vendan por Facebook, a la vista de millones de usuarios y de todos los entrerrianos.

Mientras las autoridades del gobierno provincial miran para otro lado, estos delincuentes juntan unos pesos a costas de que una familia, algún niño entrerriano, pasen hambre.

La honestidad y transparencia brilla por su ausencia en el gobierno provincial. Reinan el descaro y la impunidad.

Captura de pantalla de publicación en Facebook comercializando productos de los bolsones

18 comentarios

Gerardo 31 julio, 2019 at 12:35 pm

ASCO ASCO Y MAS ASCO E INDIGNACION E IMPOTENCIA SIENTO AL VER ESTO, Y LA JUSTICIA?????

Responder
vicente 31 julio, 2019 at 6:31 pm

son unos atorrantes mal paridos! den los nombres de estos desgraciados

Responder
Daniel 31 julio, 2019 at 6:33 pm

ENSIMA RE EVIDENTE XQ SON MARCAS DESCONOSIDAS, ASI Q NO HAY MUCHAS DUDAS Q SEAN LOS MISMOS

Responder
Azucena 31 julio, 2019 at 6:44 pm

Sin palabras, solo pienso en los noños y ansianos q ni trasladarse pueden y esta gente les roba asi en la cara porque? Que ambicion desmedida tiene por favor

Responder
Adalberto Gutierre 31 julio, 2019 at 6:49 pm

ensima lo venden re caroooo jejejeje no le compre nadie y listo se termino el curro

Responder
Aguirre 1 agosto, 2019 at 8:49 am

Aca en Victoria tmsbien do senor Hernandez y villar lo cambia por entradas a bailes

Responder
Marito 31 julio, 2019 at 6:50 pm

Y SEGURO QUE ESTAN VENCIDOSSS

Responder
M.E., 1 agosto, 2019 at 7:41 am

el precio que hace referencia no es lo que pide , solo ponen eso xq te exigen poner un numero , luego te negocian , en cuanto a ls productos algunos son conocidos otros no , no me cabe la menor duda que detras de tutau hay alguien de mas peso , y no se queden en el tema alimentos hay mucha mas plata que les envio nacion para hacer obras, ej,. arreglo de viviendas y veredas , ahi hay mas millones, y eso que no se sabe algo peor !!!!!

Responder
pablo 1 agosto, 2019 at 8:17 am

pero esto no se puede creer? y que hace la ministra y el gobernador, o ellos son los jefes de esta banda? inconsebible

Responder
GASTON 1 agosto, 2019 at 8:31 am

HDP !!!!!!!

Responder
analía 1 agosto, 2019 at 8:23 am

pero y esto queda asi, como que nada paso, o que es lo q va a pasar ahora, xq la verdad q yo no entiendo mas nada , la justicia que mierda hace se nos rien tambien ellos???????????????????

Responder
Mario 1 agosto, 2019 at 9:10 am

NO ANALÍA LA JUSTICIA ESTA TRABAJANDO, NADA MAS TIENE SUS TIEMPOS, PERO SEGURO Q ESTAN EN ESO, YO SI CONFÍO EN LA JUSTICIA YA VEREMOS

Responder
Martincito 1 agosto, 2019 at 12:07 pm

Buen dia! Cuanta indignacion, y cuanto dolor, soy un bendecido por q tengo laburo, pero la gente de esos barrios alejados que no…
Gente hay que compartir esto por redes, o wasap, para que el comun de la gente se entere que manga de desgraciados, hijos de mala madre, tenemos por dirigentes hoy en dia.
Y uno de los aspectos mas preocupantes del caso es que en los medios televisivos, mas importantes, de esto ni se comenta, el hambre en Entre Rios es una sensacion!!
Si el general se levantara de la tumba, se entierra el solo!!
Dios quiera la justicia lleve alguno de estos dirigentes al banquillo…

Responder
DEBORA 1 agosto, 2019 at 12:22 pm

y el jefe va de SENADOR NACIONAL,,, QUE PODES ESPERAR …TURKO

Responder
DEBORA 1 agosto, 2019 at 12:27 pm

FIJATE EN CALLE SANTOS VEGAS EL EL CGT,,, AHI HAAY UN MINI COTO DE LA DIRECTORA DE ACCION SOCIAL,,, LA GACHI TIENE LO QUE BUSQUE Y AYA SE AFANO MEDIO PLAYON DEL BARRIO PARA ALMACENAR LOS BOLSONES,,,

Responder
teresa 1 agosto, 2019 at 3:45 pm

Los candidatos deberían hablar de esto: blanquear para que todos sepan que no están en esta maniobra pués, al callar otorgan y son cómplices…

Responder
dani 2 agosto, 2019 at 7:41 pm

que vergüenza, gracias al periodismo que tanto critican , son los únicos que ponen arriba de la mesa estas maniobras mafiosas de los politicos demagogos y corruptos que nos gobiernan

Responder
PerroVerde 5 agosto, 2019 at 6:45 pm

No vaya a ser que la gente vaya a votar con la panza llena y pierdan. Viva Perón, siempre aprovechandose de los humildes!!!

Responder

Dejar Comentario