Bordet dio la orden de que la boleta no se reparta

Estarán disponibles solamente el día de la elección en el cuarto oscuro. La estrategia del presidente del PJ es evitar el corte que llegaría al 35% y que Cristina Kirchner arrastre a Kueider y Casaretto.

El gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, emitió la orden de no repartir la boleta de los candidatos justicialistas para las elecciones primarias que se desarrollarán el 11 de agosto.

Se trata de un folklore del justicialismo ya que las boletas llegan alrededor de 15 días antes de los comicios al partido para su distribución a los departamentos, unidades básicas, punteros y demás, que luego emprenden caminatas y reparten las boletas casa por casa y en los barrios de las diferentes ciudades.

Sin embargo, para las elecciones nacionales, Bordet decidió que el justicialismo no entregará boletas previo a los comicios, por los que las papeletas solo estarán disponibles en el cuarto oscuro y para manejo y control de los fiscales el mismo día de las elecciones.

La estrategia es evitar el corte de boleta, que se perfila como el gran protagonista de los comicios en Entre Ríos y preocupa enormemente al gobierno provincial.

En cambio, Bordet pretende que la figura de la candidata a vicepresidenta y gran electora en esta oportunidad, Cristina Kirchner, arrastre a los candidatos locales, Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto.

Según las encuestas que encargó el presidente del justicialismo y gobernador entrerriano, el pronóstico de corte de boleta es muy grande en toda la provincia, principalmente en Paraná y Gualeguaychú, en donde supera el 35%.

De acuerdo con los sondeos, una gran cantidad de votantes se inclinan por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero no elige a los candidatos que puso Bordet para la legislatura nacional.

Ante esta situación, la advertencia que recibió el gobernador de su equipo de campaña es que no se entreguen boletas a los vecinos días antes de las elecciones, porque es conocido que en la mayoría de los casos los electores realizan el corte en su casa y concurren a votar con la boleta armada previamente.

Es por eso que las 1,5 millones de papeletas que imprimirá el PJ estarán disponibles solamente en el cuarto oscuro y no antes.

La estrategia del presidente del PJ es que Cristina Kirchner arrastre a los cuestionados candidatos locales y que sea ella quien cargue con el costo político de una posible derrota.

Esto es así porque es la ex presidenta quien arrastra con su imagen a los candidatos locales, Kueider y Casaretto.

A pesar de esta estrategia, las encuestas indican que el corte se mantiene. Es más, de cada 10 encuestados, seis cortarían la boleta, en detrimento de los candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos del justicialismo.

El peronismo local se quedará sin uno de sus principales folklores electorales, y esta estrategia de Bordet, al igual que el armado de la lista, generó rechazo en la militancia.

7 comentarios

cristela 31 julio, 2019 at 11:14 am

Para que eligen candidatos cuando los militantes quienes trabajan para ellos no estan de acuerdo es un abuso de poder y asi da repudio.. creo que asi siempre van a perder, basta de esos manoseos que el castigo lo llevan la gente, mientras ellos se embolsillan el dinero del pueblo.

Responder
rodolfo 31 julio, 2019 at 12:24 pm

ca-go-nes

Responder
yo 31 julio, 2019 at 6:48 pm

Jajaja pierden muchachitos hasta el gobernador lo sabe jaja chau chau chauuuuuuu

Responder
Roberto H.Gimenez 31 julio, 2019 at 9:28 pm

Simple compañeros que cada militante lleve su—————— TIJERA—————– al cuarto oscuro y se soluciona el problema

Responder
marita 1 agosto, 2019 at 8:21 am

obviooo o una regla o simplemente con los dientes, pero estos impresentable que van en las listas ni loca los voto antes me corto la mano! aguante Cristia carajo!!!!!! la unica

Responder
Chelo 1 agosto, 2019 at 9:20 am

LA PONES A LA OSUNA Y NO QUERES QUE TE CORTEN, TENES QUE DESACERTE DE GENTE QUE VIENE DE LA POLITICA PASADA. PERO NO SEGUIS CON FUNCIONARIOS, QUE NO REPRESENTAN A NADIE Y COBRAN MAS DE 100.000

Responder
DEBORA 1 agosto, 2019 at 10:47 am

que olorcito,,, y en acto en el paracao, separo los blancos de los negros

Responder

Dejar Comentario