Luego del reclamo masivo de los votantes del PJ por la estrategia del gobernador ante el temor por el corte, tuvieron que recular.
“Bordet dio la orden de que la boleta no se reparta”, publicaba este Portal el pasado 31 de julio, exponiendo la estrategia electoral del gobernador entrerriano con respecto a los comicios nacionales que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.
La idea del mandatario y su equipo de campaña era que las papeletas solo estuvieran disponibles en el cuarto oscuro el día de los comicios y para manejo y control de los fiscales, a pesar de que las balotas están disponibles en la provincia desde hace 20 días.
El motivo era evitar el corte que se perfila como el gran protagonista de los comicios en Entre Ríos y preocupa enormemente al gobierno provincial.
Bordet pretendía que la figura de la candidata a vicepresidenta y gran electora en esta oportunidad, Cristina Kirchner, arrastrara a los candidatos locales, Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto.
Según las encuestas que encargó el presidente del justicialismo y gobernador entrerriano, el pronóstico de corte de boleta es muy grande en toda la provincia, principalmente en Paraná y Gualeguaychú, en donde supera el 35%.
De acuerdo con los sondeos, una gran cantidad de votantes se inclinan por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero no elige a los candidatos que puso Bordet para la legislatura nacional.
Ante esta situación, la advertencia que recibió el gobernador de su equipo de campaña es que no se entregaran boletas a los vecinos días antes de las elecciones, porque es una constante generalizada en los electores realizan el corte en su casa y concurren a votar con la boleta armada previamente.
Luego de la publicación, confirmada a través de fotografías donde se puede ver a la apoderada de lista del PJ, la funcionaria provincial y mano derecha de Edgardo Kueider, Agustina Camino, posando con la boleta que se mira y no se toca, la polémica y repercusión dentro de las filas peronistas fue enorme.
El malestar fue generalizado entre los militantes, ya que a una semana de las elecciones, aún no han podido realizar uno de los actos fundamentales del folclore peronista, consistente en las caminatas casa por casa acercándole la propuesta electoral de los Fernández a los vecinos.
Tras las críticas y cuestionamientos hacia Bordet y su equipo de campaña, recularon y finalmente aparecieron las boletas.
Este viernes las mismas serán distribuidas entre las 18 Unidades Básicas de la ciudad, con la idea de que los militantes las repartan en sus seccionales.
5 comentarios
BUENO, AHORA ASI A USAR LA TIJERA!!!!!!!!!!!!! JIJIJIJIJIJI
Que salgan arepartirlas, los estamos esperando
DAVID, USTED ES BRUJO?? DIJO Q HOY IBAN A SALIR A REPARTIRLAS Y ASI FUE, CORPEFILD UN POROTO AL LADO SUYO … O SERA Q LOS DEJO EN EVIDENCIA????
Tijera hermosa.-
La gente tiene derecho a elegir a los q van a administrar sus recursos a los q los van a representar en las camaras para hacer las leyes asi q esta mal q corten y armen sus propios representabtes??? Eso es la democracia!!!!