Con una gran convocatoria, trabajadores de ATER se movilizaron a la Casa Gris exigiendo respuestas al Gobierno Provincial

Compartir:

Continua el plan de lucha de los empleados del organismo tributario de la provincia, recrudecieron las medidas y hoy marcharon contra el gobierno provincial, gran malestar entre los empleados

Inicia la cuarta semana de reclamos por parte de los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

El reclamo es salarial, los trabajadores exigen al Gobierno que no congele los adicionales que los mismos perciben, medida tomada, indicaron, de manera arbitraria y unilateral, incumpliendo de las negociaciones que los delegados gremiales estaban desarrollando con representantes del gobierno provincial.

Las medidas de lucha comenzaron el  miércoles 15 de julio y se otorgaron desde entonces a través asambleas informativas realizadas en los puestos de trabajo entre las 8 y 10 horas, viéndose resentidos los servicios en dichos horarios.

Con el correr de los días los trabajadores la recrudecieron, sumándose movilizaciones para visibilizar su conflicto laboral.

El malestar de los trabajadores fue en aumento conforme pasaban las jornadas laborales, básicamente por la ausencia total de respuesta que satisfaga sus pretensiones.

Sin dudas el punto más álgido de la bronca e indignación de los trabajadores fue cuando desde el Gobierno, a través de una operación de prensa, difundieron cifras cuantiosas atribuyéndoselos a los empleados, según se interpretó, intentando exponer a los trabajadores.

Este lunes, tras cuatros emanas de lucha, las medidas nuevamente se recrudecen, movilizándose los trabajadores hacia Casa de Gobierno, donde intentan entregar un petitorio al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de económica, Hugo Ballay, con sus exigencias, como también desmintiendo las cifras difundidas por el gobierno.

Una movilización con una amplísima convocatoria, y en donde se mostró el enojo de los trabajadores con el gobierno provincial que sigue sin obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Compartir:

1 comentario

PerroVerde 5 agosto, 2019 at 5:38 pm

No sé quejen muchachos, en la afim municipal que también recauda, los trabajadores no recibimos un mango. Uds son trabajadores de lujo.

Responder

Dejar Comentario