El PJ que conduce Navarro intenta desmentir

Compartir:

La publicación de este Portal de un posteo de Facebook del justicialismo talense que generó un enorme revuelo en el oficialismo provincial.

El pasado sábado este Portal se hacía eco de la realidad actual del justicialismo entrerriano por el escaso entusiasmo que provoca la lista de legisladores armada por el gobernador Gustavo Bordet.

Las muestras provienen de las distintas localidades que han visitado los candidatos de Bordet y el vacío de la militancia a estos encuentros.

Un peronismo que se encuentra fraccionado, quiere militar la formula presidencial, pero no las candidaturas a legisladores.

La semana pasada la situación en el peronismo entrerriano se agravó, aumentándose los niveles de malestar dentro sus filas por la falta de boletas.

Una de las actividades principales por lo que se destaca el peronismo desde el momento cero de su historia ha sido y será las recorridas con varias semanas previas de anticipaciones a los comicios, repartiendo la boleta casa por casa, acercándole la propuesta a los vecinos, tanto a los convencidos como a los que hay que convencer.

Sin embargo, a 10 días de las elecciones, las papeletas no aparecían, comenzando a trascender la gran preocupación que pesa en Bordet y su equipo de campaña y la consecuente estrategia para revertir la marcada tendencia.

Es la tijera la gran protagonista de las mediciones provinciales, números que también están en poder del “Bordeteam”, corte que perjudica a los candidatos por él elegidos.

Viene de ganar por el 58%. El porcentaje no solo ya es impensado para los comicios nacionales sino que, y de ahí el desasosiego en el oficialismo provincial, los números no están nada bien, en otras palabras, se perfila una derrota electoral para el Justicialismo en la provincia.

Frente a este penoso panorama una nueva táctica electoral se tuvo que erigir, dando la orden Bordet que no se reparta la boleta en ningún punto de la provincia.

De esta manera evitaría que el elector corte la boleta donde habitualmente la corta, en su casa.

Luego de la segunda quincena de julio, llegaron las boletas a la sede del partido de calle 9 de julio, prueba de ello fue la foto que publicó en las redes sociales una de las apoderadas de la lista del PJ, la funcionaria provincial y mano derecha de Kueider, Agustina Camino junto a varios de los empleados del justicialismo.

Descubierta la jugada de Bordet y su equipo de campaña, el malestar imperante se agravó entre la militancia y referentes peronistas, porque la táctica, beneficia si a los elegidos por el gobernador pero perjudica a la fórmula presidencial que integra Cristina Fernández, la gran electora del justicialismo en los comicios nacionales.

Al “Bordeteam” no le quedó otra, tuvo que sacar las boletas y este viernes estuvo a disposición de lo la generalidad de los bunkers de campaña o departamentales de la provincia.

Sin embargo, esa movilización característica del peronismo en época de campaña sigue sin aparecer.

Este sábado este Portal se hacía eco de esta situación poniendo como ejemplo al peronismo talense en virtud de una publicación en el Facebook oficial que realizó la propia Unidad Básica de PJ Tala conducida por el diputado provincial, Juan Navarro.

La noticia indudablemente enojó a varios en el oficialismo provincial, tanto que lo pusieron en peso a Navarro que tuvo que salir a despotricar contra este medio de comunicación, aunque escudándose en la red social de la Unidad Básica mencionada.

Una publicación donde critican fuertemente a este Portal, hablando de malintención de nuestra parte, buscando ensuciar a “funcionarios y dirigentes partidarios”.

Aclaramos que en ningún momento la publicación tuvo mala intención, sino, simplemente, exponer la realidad del peronismo talense, la cual es similar a lo que está ocurriendo en la generalidad de las ciudades entrerrianas.

Le decimos a Navarro y a quienes ordenó escribir el comunicado, que la culpa de la escasa o nula movilización de la militancia y muchos referentes no es culpa nuestra, en todo caso será responsabilidad de quien arma las lista, pero no pueden desconocer que la ausencia de entusiasmo está a la vista.

Tampoco pueden negar o desconocer, que en el departamento Tala el malestar es grande dentro el peronismo. Peronismo que le está siendo muy difícil convocar a las bases para militar por la candidatura de Marcelo Casaretto.

Un Casareto que hace poco visitó la localidad y que habló 40 minutos de él nomas, sacando a relucir cada uno de los cargos que le han otorgado las generosísimos gestiones provinciales peronistas, y que también con mucha soberbia, expuso porque Bordet lo había elegido, ante una militancia y referentes que están pasado necesidades.

Casaretto en el PJ Tala

Una dirigencia de Tala que le cuesta pedir que trabajan para un tipo que nació en aquellos pago, que vivió mucho tiempo en los mismos, y que no ha podido cautivar nunca su electorado, que no es querido por sus vecinos y que no conmueve a la militancia.

Frente a esta lamentable situación que transcurre en la dirigencia del peronismo talense que no ha logrado movilizar a la militancia lo fácil es pegarle al medio de comunicación que lo expone.

Compartir:

Dejar Comentario