Otra jornada de lucha en ATER: los trabajadores cortaron calle Buenos Aires y exigen que el Gobierno los atienda

Este lunes se movilizaron a la Casa Gris pidiendo respuesta, les entregaron un petitorio a las autoridades; sin embargo, aún ningún funcionario provincial los ha recibido y sostienen que van a seguir con las medidas de fuerzas. Mucho malestar en los empleados del organismo.

Continúa el plan de lucha de los empleados del organismo tributario de la provincia y recrudecieron las medidas.

Este lunes incluso marcharon a la Casa Gris exigiendo que el gobierno provincial los atienda para rever la medida que tanto los perjudica.

Sin embargo, nadie los atendió, entregando un petitorio al ministro de económica Hugo Ballay,  pero las respuestas siguen sin aparecer, acrecentándose el gran malestar que ya impera entre los trabajadores.

El reclamo es salarial, los trabajadores exigen al Gobierno que no congelen los adicionales que los mismos perciben, medida tomada, indicaron, de manera arbitraria y unilateral, incumpliendo de las negociaciones que los delegados gremiales estaban desarrollando con representantes del gobierno provincial.

Este martes los trabajadores continuaron con las medidas de fuerza, primero, mediante una asamblea informativa en las reparticiones que comprenden la Administradora, las cuales iniciaron hace ya cuatro semanas, y luego se convocaron en la sede central del organismo en calle Urquiza y Pellegrini, cortando la arteria.

Sin duda, el punto más álgido de la bronca e indignación de los trabajadores fue cuando desde el Gobierno, a través de una operación de prensa, difundieron cifras cuantiosas atribuyéndoselos a los empleados, según se interpretó, intentando exponer a los trabajadores.

“Hasta que nos reciban y nos den alguna respuesta vamos a seguir, no podemos parar esto”, fue una de las frases de una de las trabajadoras del organismo dando cuenta que las medidas continuaran por tiempo indeterminado.

La movilización nuevamente contó con una amplísima convocatoria, mostrando otra vez el enojo de los trabajadores con el gobierno provincial que sigue sin siquiera atenderlos.

 

Dejar Comentario