Eliseo Blanco: “La Gieco y Bahler le hacen los mandados a Bordet y Kueider, que les mandan por Whatsapp”

“En Concordia nadie está trabajando, no se está repartiendo la boleta. Esconden a los candidatos porque no se puede repartir. Si fuera la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner va con fritas, no hay problemas, pero los otros candidatos impiden que los militantes vayan y entreguen la balota en el domicilio”.

El dirigente concordiense, Eliseo Blanco, dialogó con Radio RD 99.1:

“Nadie está trabajando, no se está repartiendo la boleta. Esconden a los candidatos porque no se puede repartir. Si fuera la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner va con fritas, no hay problemas, pero los otros candidatos impiden que los militantes vayan y entreguen la balota en el domicilio”.

“Puede ser que tengan la balota y que por rechazo y porque la militancia está disconforme con la lista la escondan porque al momento de ir al cuarto oscuro es muy difícil que corten la boleta, la gente la corta antes”.

“Hay otros sectores del justicialismo, lo más afines a la balota de los legisladores repudiables se van a encargar de cuidar las escuelas, porque hay mucha desconfianza por el enojo que provoca la lista de legisladores”.

“El padre de Gustavo, Elvio Bordet que fue intendente de Concordia, nada que ver con su militancia, fue muy superior a la de Gustavo pero a Gustavo le da más resultados hacer la plancha, él se equivoca pero tiene la caja, con yuyo cualquiera es brujo”.

“Cuando uno habla con 10 compañeros, 8 están en contra de Kueider y los otros dos te dicen que hay que acompañar pero la militancia del peronismo es muy lambeta, si saben que el domingo comen asado y choripán lo siguen aplaudiendo al dirigente de turno, por eso Concordia está social y políticamente como está”.

“Cuando Bordet fue intendente con viento a favor, Concordia no cambió para nada, siguió estando en el podio de las ciudades más pobres. En Concordia nada prospera. Los responsables somos los justicialistas, en gran medida los tipos que gobernaron que están en una situación económica muy holgada y los votantes padecen hambre, miseria, inseguridad pero siguen votando una receta con la que se sienten cómodos”.

“Marcelo Cresto está trabajando en Salto Grande y por sus horarios de trabajo no puede hacer política como antes, cuando estaba en la Secretaría de Deportes que tenía caja, pero se puso rebelde y lo desconoció a su primo y hoy tiene que estar con un horario que es muy difícil salir a hacer política”.

“Marcelo Cresto hizo una buena elección porque Gay y Giano en muchos lugares del departamento perdieron, aunque iban con la boleta del comisario. Lo habrán presionado al Enrique para que lo sacara (a Marcelo), porque es permeable en eso. Los democráticos que nos conducen, cuando alguien quiere surgir lo mandan al desierto con una bolsa de sal y una lata de anchoas”.

“Ahora Bordet y Gieco le sacaron el manejo a Concordia de Educando en Movimiento, ahí hay una pelea seguramente”.

“Bordet quiere ser el negro de Whatsapp y manda a los que hacen el trabajo sucio a tomar esas decisiones. Concordia hizo un muy buen trabajo con Educando en Movimiento, por lo que uno ve y lee”.

“El acuerdo estaba desde que estaba Urribarri, Enrique Cresto manejaba el programa, cuando no lo hizo directamente lo manejaba su hermana Mayda. Sorprende que recién ahora se den cuenta de que es un programa provincial, seguramente es un mandado de Bordet que cumplió la Gieco y responde a las internas que hay en Concordia”.

“Alguien que no se quiere ensuciar las manos manda y después sale en las fotos con cara de yo no fui”.

“La pelea existe por lo que uno ve, según los funcionarios del municipio con los que hablo, hay una pelea en el fondo. No hay nadie del sector de Enrique Cresto en el armado, creo que Bordet quiere armar el bordetismo, por algo es, pero si no gana Cristina lo de Bordet es una primavera de invierno, es muy cortito lo que puede pasar con su futuro”.

“En la lista hay legisladores que responden directamente al kirchnerismo, Kueider responde a los dirigentes que están en el poder, Casaretto también. Hoy responden directamente a Bordet pero si pierde el kirchnerismo no va a perdurar eso, se van a encolumnar con Pichetto, que tendrá la caja, para tener futuro”.

“A nivel provincial, en las PASO no pasa nada, hay gente que antes trabajaba y ahora no lo hacen, no hay un comando central, no hay nada”.

“Si Bordet tiene menos votos que en junio es por la disconformidad de la gente y de la dirigencia justicialista, que baja el enojo a los cuadros intermedios y ellos lo vuelcan a la gente. Es el resultado de la mala conducción política que tuvo Bordet con el armado de la lista de legisladores”.

“En el inconsciente colectivo queda la época del kirchnerismo cuando le mandaban una carta a Cristina o a Néstor y te regalaban cosas, la gente pobre de los barrios lo va a votar porque no lo conoce a Kueider, quieren que vuelva Cristina con toda su gente y en la ensalada le meten cualquier cosa”.

“El que piensa va a cortar y nadie tiene que sentirse obligado a votar a estos legisladores impuestos porque los que están ahora votaron la mayoría de las leyes de Macri a pedido del gobernador, ellos no fueron descolgados del gobernador. El primero que subía al avión para ir con Macri a diferentes lugares era Bordet”.

“No lo conozco a Bruffal, lo he sentido nombrar alguna vez en algún café. Lo mencionaron con unos galpones que están en el puerto pero yo no tengo ni idea, podrían haber sido más productivos que para la noche”.

“Los galpones están en el puerto, no tengo claro si nación los cedió al municipio y se armó algo para que esta gente se vea beneficiada”.

“A Marizza lo conozco y lo sentí nombrar con lo del boliche de la costanera. Yo hubiese preferido que los galpones fueran para algo más productivo que un boliche que los chicos que salen de ahí salen drogados y borrachos”.

“Hay bronca, es vergonzoso y lastimoso que los que levantan las banderas de la justicia social terminen haciendo eso con los módulos de alimentos que tienen que llegar a los que menos tienen pero esta es la clase de dirigencia política y punteros barriales que se han generado últimamente”.

“Cuando uno es puntero y pasa a un cargo de esta importancia es dirigente, estos dirigentes políticos que antes eran punteros no tienen control porque los que tienen que controlarlos están en otra cosa”.

“Da bronca que levanten las banderas de la justicia social, de Perón y Evita, son estafadores, mentirosos, mercenarios de la política”.

 

El comunicado de Bahler:

“A Bahler lo mandaron a que diga eso a cambio de alguna cosa. Hablo con él, tiene otro pensamiento, lo mandaron a decir eso porque la gente dice habló el legislador Bahler, no el dueño del boliche. Él repite el borrador que le mandaron por Whatsapp”.

“Si yo cortara la boleta del kirchnerismo y lo escucho a Bahler pedir que no corten porque el gobernador eligió a los candidatos voy dos veces a votar en contra, no mueve el amperímetro Bahler con estas declaraciones, que me perdone pero no lo mueve”.

“El otro día fui al acto en Concordia, salían los vehículos de alta gama, entonces pensamos con mi hijo que no era ahí. Estaba Kueider pero está muy avejentado, la política y el estrés lo avejentaron, la noche también te avejenta”.

“Estaba el intendente. Veía que iban saliendo 4×4, Mercedes, algún Audi, no quise estar mucho tiempo en la reunión porque miraban que yo veía las sillas vacías. Estos se manejan con matones y como yo ando solo no quiero estar mucho”.

“Kueider me vio y parecía que vio al diablo, ni me saludó, el resto de los compañeros sí. Me decían ‘si nosotros no venimos acá el lunes nos sacan el privilegio, el plus, los adicionales’. Antes lo esperaban a Busti para saludarlo, a Moine, Orduna, para saludarlo pero lo estaban esperando a Kueider para que les ponga el presente, es muy patético de los compañeros, se los dije y nadie me decía nada”.

“Vamos a ver qué pasa en estas elecciones el domingo. Había un funcionario que fue llamado del municipio para que vaya y dijo que no va a ir, que retiró su equipo de fiscales porque un candidato a legislador lo echó de una repartición pública”.

“Son muy vengativos, sé que si gana el kirchnerismo, Kueider conmigo se la va a cobrar de alguna manera pero muchos funcionarios no quisieron ir”.

“A Bordet no lo conozco mucho, un día me quiso explicar el kirchnerismo, le dije que me dejara de joder, como quiso hacer Enrique Cresto de predica a favor del kirchnerismo. Bordet terminó haciéndole todos los favores a Macri, son cosas que uno no comprende”.

“La gente no entiende nada porque les muestran los videos juntos después de que se critican”.

“Una vez estábamos con Alasino en Villaguay armando la mesa de Menem presidente y Bordet estaba atrás en la última fila, le pedimos que se arrimara, que no sea tan tímido y mirá donde está el tímido ahora”.

1 comentario

acido 8 agosto, 2019 at 7:50 am

MARCELO CRESTO EN CTM CASTIGADO? OJALA ME CASTIGUEN A MI CON ESE SUELDO.
ELISEO ARRANCAS COMO SI VAS A SACAR TODOS LOS TRAPITOS QUE ESTÁN MAL AL SOL. POR ESO LEO TUS NOTAS, QUE PARECEN VAN A SER INTERESANTES. PERO PORQUE NO HABLAS POR EJEMPLO DE COMEDORES, SABES EL DESASTRE QUE PASA, AL MANDO DE LA SEÑORA DEL LORO, OTRO QUE NI POR ASOMO MENCIONAS, QUE ACÁ DE SER UN DON NADIE, QUE NO AYUDA A NINGÚN COMPAÑERO, Y A TODOS FAYUTEA, AHORA POR RECIBO COBRAN MAS DE $250000 CON SU MUJER, MATRIMONIO ENSAMBLADO, PERO TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS DOS FLIAS COBRAN DEL ESTADO hijos, hijas, yernos, etc. Y LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS COMEN GUISO AGUADO, QUE PASA AHÍ QUE SE TE ESCAPA LA TORTUGA- NO HABLAS DE LOS QUE COBRAN DOBLE SUELDO EN MUNI Y PROVINCIA, NO HABLAS DE LOS ÑOQUIS QUE MARCAN Y SE VAN….. ESPERAMOS OTRA DE TUS BUENAS NOTAS PERO TOCANDO UN POCO DE CADA TEMA, QUE SABEMOS QUE CONOCES.. UN RECONOCIMIENTO Y UN ABRAZO MILITANTE.

Responder

Dejar Comentario